Gobernación de Antofagasta detecta irregularidades en chatarrera ubicada en el sector de la Chimba

Lunes 20 de marzo de 2017

La Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero explicó que con esta fiscalización se da inicio a una serie de operativos planificados durante los próximos meses para prevenir y atacar las quemas ilegales.

Con sumario sanitario fue sancionada la empresa de compra y venta de chatarra "Maxfran" al detectarse irregularidades tales como residuos peligrosos junto con residuos no peligrosos, dependencias desaseadas, baños químicos en mal estado, entre otras exigencias de higiene. La empresa ubicada en el sector de la Chimba ya había sido fiscalizada y sancionada, por lo que se trata de una reincidencia.
En su rol de coordinación y fiscalización, la Gobernación provincial de Antofagasta gestionó el despliegue de los servicios, la Policía de investigaciones realizó un exhaustivo control de máquinas industriales, mientras que Bienes Nacionales en su inspección y petición de papeles se percató que el representante legal del inmueble es ocupante irregular, no teniendo ninguna postulación con el Ministerio de Bienes Nacionales.

 

Imagen foto_00000003
La Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, explicó que con esta fiscalización se da inicio a una serie de operativos planificados durante los próximos meses para prevenir y atacar las quemas ilegales, "no vamos a permitir que nuestros vecinos se expongan a condiciones de vida indignas a costa de la comercialización de los metales extraídos por inescrupulosos producto de la quema de elementos, por lo que seremos rigurosos en pesquisar cualquier tipo de actividades ilegales".
Carabineros realizó ocho controles de identidad, ocho controles vehiculares, dos controles a camiones y dos ramplas. Cabe destacar que la empresa no contaba con patente municipal.