Gobierno Regional Antofagasta cumple con el 100 % en la calidad de respuesta por el consejo de la transparencia

Lunes 17 de julio de 2017

* En cumplimiento del Plan de Fiscalización 2017 el Consejo para la Transparencia procedió a fiscalizar el desempeño de las instituciones de la Administración Central del Estado, en el tratamiento y atención de las solicitudes de acceso a la información.

La fiscalización tuvo por finalidad comprobar el cumplimiento del Título IV de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, aprobada por el artículo 1° de la Ley N° 20.285, de 2008, del Título I, II y III de su Reglamento y la Instrucción General N° 10 del Consejo para la Transparencia, sobre el procedimiento administrativo de acceso a la información.
El Intendente Arturo Molina, explicó que "En la modalidad electrónica, que en esta oportunidad y considerando los resultados de cumplimiento en un 100% en la etapa de ingreso del 2016, se ha focalizado en la calidad de la respuesta. Los resultados de la fiscalización, dan cuenta del buen cumplimiento de la institución de las normas e instrucciones sobre Derecho de Acceso de Información".
A continuación se señala los resultados del proceso de fiscalización 2017, como también el resultado de las evaluaciones anteriores:

Cumplimiento Histórico:
Año Modalidad Puntaje Final
2017 Electrónica 100,00
2016 Electrónica 94,30
2015 Electrónica 94,30
2014 Electrónica 12,35

TRABAJO EN EQUIPO
Para finalizar, la máxima autoridad de la región, Molina Henríquez, destacó que "obtener este buen resultado es el reflejo del compromiso y vocación por el servicio público de los equipos de trabajo que integran al Gobierno Regional, y en esta oportunidad extender las felicitaciones al equipo responsable de esta función".
Para simbolizar lo anterior, se efectuó un público reconocimiento a la funcionaria Karla Dubó Cerda, encargada de transparencia, profesional de la Unidad de Auditoria del Gobierno Regional de Antofagasta.