Intendente Arturo Molina valoro rol de dirigentes vecinales y comunitarios

Jueves 10 de agosto de 2017

* Encuentro se realizó en la Junta de Vecinos “Villa Chica” sector norte alto de Antofagasta.

"Quiero reconocer el enorme trabajo que desarrollan los dirigentes sociales, los dirigentes vecinales, de nuestra región. Es una oportunidad para valorar la generosidad y el compromiso que demuestran las juntas de vecinos, los clubes deportivos, los clubes de adultos mayores, las organizaciones funcionales", afirmó el Intendente Arturo Molina Henríquez, en encuentro con pobladores en la Junta de Vecinos "Villa Chica" sector norte alto de Antofagasta.

Destacó que el Gobierno de la Presidenta Bachelet fortalece y aprovecha la capacidad de la ciudadanía organizada como una tarea permanente en que la División de Organizaciones Sociales ha logrado importantes avances.

Detalló que en las Escuelas de Formación Ciudadana, por ejemplo, han participado más de 55 mil personas. En los Diálogos Participativos, donde se han abordado temas como la reforma educacional, la tenencia responsable de mascotas, la igualdad de género y el proceso constituyente, han participado más de 41 mil personas.

"Hoy tenemos una sociedad que está atenta y alerta, una sociedad con más información, con más recursos para organizarse. Y esa sociedad, ciertamente, plantea exigencias mayores a sus autoridades e instituciones, quiere participar en la elaboración de las leyes y las políticas que se generan en Chile, quiere supervisar su ejecución y evaluar sus resultados. Es una sociedad a la que le importa el desarrollo del país y empuja hacia un mayor progreso".

Añadió que el trabajo de los dirigentes no es sencillo: "Ustedes saben mejor que nadie la perseverancia que se necesita, la cantidad de puertas que hay que golpear, las reuniones que hay que tener. Sé que muchas veces un dirigente se siente como 'el jamón del sándwich' entre las autoridades y los vecinos o la comunidad. Pero el rol articulador y aglutinador de ustedes es irreemplazable".
Saludos a todas y todos los dirigentes vecinales y comunitarios de la Región de Antofagasta en la celebración de su día institucional.
En la oportunidad, dirigentes y vecinos junto a la autoridad y parte del gabinete regional, abordaron temas relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida para los residentes.