Inicio / Noticias / $367 millones serán invertidos para subsidiar al área de la salud en Calama

Noticias

Jueves 1 de abril de 2021

$367 millones serán invertidos para subsidiar al área de la salud en Calama

El Gobierno Regional apoyará la compra de medicamentos específicos para enfermos crónicos, elementos de protección personal para funcionarios e insumos para laboratorio dada la contingencia por Covid.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Hoy jueves 01 de abril, el Consejo Regional aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la Municipalidad de Calama que busca subsidiar a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) otorgado por el Gobierno Regional de Antofagasta, artículos del área de la salud de carácter esencial para el correcto desarrollo del servicio.


"Quiero agradecer al pleno del CORE por el apoyo que ha tenido este proyecto, el cual busca reforzar y apoyar la red de salud. El día de hoy se aprobaron más de $367 millones que serán invertidos en un subsidio del área de la salud, específicamente en materia de medicamentos y elementos básicos para continuar combatiendo arduamente esta batalla contra el Covid-19", señaló el Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos.


Entre los insumos que serán adquiridos gracias al subsidio que aportará el Gobierno Regional se encuentran medicamentos específicos que utilizados por enfermos crónicos, elementos de protección personal que debe utilizar el personal de salud debido a la pandemia e insumos de laboratorio que son utilizados para procesar exámenes.

Imagen foto_00000001