Inicio / Noticias / Aprueban mayores recursos para conservación de camino básico que conecta San Pedro de Atacama con la localidad del Tatio

Noticias

Jueves 22 de septiembre de 2022

Aprueban mayores recursos para conservación de camino básico que conecta San Pedro de Atacama con la localidad del Tatio

El proyecto considera estandarizar el ancho de la plataforma, la ejecución de obras de saneamiento, obras de seguridad vial y conservación de la rodadura actual.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Luego de un extenso análisis, la comisión de Obras Públicas y Transporte convocó a los y las consejeras del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), durante la Sesión Ordinaria N°713, a aprobar mayores recursos para el proyecto financiado con Fondos Regionales, el cual conservará el camino básico de la Ruta B-245 (Km 0,750 al Km 22,100) que conecta la comuna de San Pedro de Atacama con la localidad del Tatio.

El proyecto considera estandarizar el ancho de la plataforma, la construcción de fosos y contrafosos como obras de saneamiento, además de obras de señalización y seguridad vial y conservación de la carpeta de rodadura actual, la cual no está en buenas condiciones para el usuario.

La aprobación de esta iniciativa representa un gran avance para la Provincia del Loa, ya que luego de la licitación, las obras que tendrán una duración de 12 meses, podrán mejorar la calidad de vida y la conectividad entre los pueblos y localidades de la comuna de San Pedro de Atacama.

De esta manera, la presidenta de la comisión de Obras Públicas y Transporte, quién además preside la comisión Provincial de El Loa, comentó que "la aprobación de este proyecto es muy relevante para concluir con el mejoramiento de las carreteras de la comuna de San Pedro de Atacama hasta el Tatio y favorecer a la quebrada de Guatín y el pueblo de Machuca".

Pero además, enfatizó que "esperamos que esta sea la última vez que, al menos nosotros como CORE, aprobemos esta mantención y reparación de este camino con bischofita y que a futuro pueda venir el asfalto que tanto necesitamos, porque a pesar de que la bischofita es un buen material, cuando hay mucha lluvia, agua dulce, este florece y volvemos a tener los caminos en mal estado".

En este sentido el consejero Fabián Ossandón Briceño, integrante de la comisión, indicó que "es una noticia importante para los habitantes de la Provincia El Loa, porque estamos contribuyendo a mejorar su conectividad. Así que esperamos también que esta noticia sea muy bien recibida por ellos y ellas, porque este Consejo Regional siempre ha estado ocupado en poder mejorar, mediante la asignación de recursos, la calidad de vida de todos quienes viven en la Región Antofagasta".