Inicio / Noticias / Autoridades promueven Plan Verano Seguro 2021 en las vísperas de la segunda cuarentena

Noticias

Lunes 11 de enero de 2021

Autoridades promueven Plan Verano Seguro 2021 en las vísperas de la segunda cuarentena

Como en años anteriores Carabineros de Chile dio inicio a nivel nacional el Plan Verano Seguro, dando énfasis a medidas preventivas contra el coronavirus.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

 

Es así como en la región se dio inicio con la cuenta de los servicios en el Balneario Municipal y en Caleta Hornitos hasta donde llegó el Intendente (I) Nalto Espinoza Hurtado y el Jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska.

En un año marcado por la pandemia y el retroceso de algunas comunas en el Plan Paso a Paso, concordaron en señalar las autoridades que el llamado es a las personas a reforzar las medidas de autocuidado y evitar acciones imprudentes que puedan poner en riesgo la salud, y es por ello que los servicios del Verano Seguro de este año irán dirigidos principalmente a verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

GARANTIZAR SEGURIDAD

El Intendente (I) agradeció a Carabineros de Chile por todo el esfuerzo de desplegar efectivos de Carabineros en Hornito y Juan López "para poder garantizar la seguridad de la comunidad en la época estival, específicamente hoy día que hemos tomado conocimiento que estamos retrocediendo al Paso 1 a contar del próximo jueves, así que hacer un reconocimiento público a la labor que Carabineros hace porque sin descuidar otras labores están haciendo un esfuerzo adicional de parte de todo su personal".

De igual manera, el General Castro anunció la instalación de cuarteles temporales en Hornitos y Juan López además del refuerzo preventivo en lugares turísticos de la región, además de las fiscalizaciones en la zona urbana y rutas con el propósito de contribuir a prevenir la ocurrencia de delitos contra la propiedad y las personas, accidentes de tránsito, como asimismo velar por el cumplimiento de las demás funciones que debe realizar Carabineros de Chile.

Para cumplir tales propósitos, añadió el Jefe de Zona, se ha incrementado la vigilancia policial en el sector costero con patrullajes y también en aquellos otros sectores que atraen a veraneantes en la zona interior de la región para lo que se han destinado personal y medios logísticos para realizar los servicios policiales.

En este sentido, puntualizó que este reforzamiento de servicios contemplados no significa descuidar la protección que brinda carabineros habitualmente.

JUNTA DE VECINOS

A esta actividad también fue invitada la presidenta de la Junta de Vecinos de Hornito, Roxana Cerda, quien destacó la instalación y presencia de un cuartel policial en esa localidad. "Hemos tenido algunas problemáticas y hemos tenido que recurrir a Mejillones, a Carabineros y a todo lo demás, pero ahora que están acá ellos van a ser más enfáticos en cuidar las leyes; las mascarillas, las motos, todo lo que es parar de alguna forma esta pandemia que está matando mucha gente. Yo le pido a la comunidad que respeten las reglas, lo que es el tema de las mascarillas, el distanciamiento social. Aquí en la comunidad en la caleta en sí es muy tranquila, nosotros no tuvimos ningún contagiado el año pasado y esperamos estar en las mismas".