Intendente Marco Antonio Díaz y su postura tras el fallo de La Haya Y la postura del Presidente Evo Morales:

"CHILE SIEMPRE HA RESPETADO LOS TRATADOS Y ESTÁ EN CONTRA DEL POPULISMO Y DE LAS FALSAS EXPECTATIVAS"

Martes 2 de octubre de 2018

Intendente Marco Antonio Díaz agradeció la presencia del Presidente Sebastián Piñera a un día después de que la Corte Internacional de Justicia determinó que Chile no tiene obligación de negociar una salida al mar soberana para Bolivia.

 Imagen foto_00000001

En un acto frente al Muelle Histórico de Antofagasta y junto a cientos de personas, el Presidente Sebastián Piñera volvió a pisar suelo antofagastino en menos de una semana, esta vez, en el contexto de la invitación que realizó el intendente Marco Antonio Díaz al mandatario luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de La Haya.

En la instancia, el intendente aprovechó de agradecer de forma pública, y ante la comunidad que esperaba al Presidente, la visita del mandatario y lo que significó su liderazgo en esta última etapa del litigio entre Chile y Bolivia, "le doy las gracias al Presidente Sebastián Piñera, como chileno que soy, porque este fallo no es solo para Antofagasta, es para Chile. La región de Antofagasta hoy más que nunca es de todos los chilenos, no porque lo haya señalado la Corte Internacional de Justicia, ese es solo un acto declarativo, sino porque como Estado siempre tuvimos la plena convicción de que estábamos con la verdad de nuestro lado".

Imagen foto_00000002

Además la máxima autoridad regional recalcó la importancia internacional del dictamen de La Haya, "este fallo será recordado, citado como jurisprudencia y me llena de orgullo ser parte de un gobierno que de manera fuerte y clara siempre ha señalado que Chile respeta los tratados internacionales que suscribe, pero sobre todo está dispuesto a hacerlos respetar en contra del populismo, en contra de las falsas expectativas (...) el Presidente Evo Morales no se ha ajustado a la verdad histórica y jurídica".

El intendente Díaz, al finalizar su discurso, enfatizó en que el gobierno y el país tienen las puertas abiertas para todos los vecinos de Bolivia que quieran llegar a Chile para desarrollarse y ser un aporte.