Inicio / Noticias / CINCO ORGANIZACIONES DE TALTAL FUERON BENEFICIADAS POR EL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Noticias

Jueves 13 de diciembre de 2018

CINCO ORGANIZACIONES DE TALTAL FUERON BENEFICIADAS POR EL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Hasta Taltal llegó el Intendente Marco Antonio Díaz para hacer entrega de los Fondos Sociales Presidente de la República, los que tienen por objetivo financiar proyectos sociales de organismos públicos o privados sin fines de lucro para apoyar en términos de equipamiento o infraestructura para complementar las políticas de inversión social del Estado.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

En la ocasión, cinco organizaciones taltalinas fueron las beneficiadas: Junta de vecinos número 6; Club deportivo San Antonio Norte; Agrupación folclórica, deportiva y social; Escuela de futbol integral "Arsenalito"; y la Sociedad de Lancheros Unión Marítima de Socorros mutuos.

Una provechosa jornada para el intendente Marco Antonio Díaz, "sin lugar a dudas se conjugan muchos aspectos positivos en esta visita. Primero estamos en Taltal, estamos moviéndonos de Antofagasta, recorriendo el territorio. Y segundo, hemos podido compartir sus experiencias, entregarles este Fondo Social Presidente de la República y que me permite señalar con más fuerza que nunca que 'Chile lo hacemos todos' y en la medida que acompañemos a estas agrupaciones sociales vamos a poder dar los saltos que necesitamos como región".

Imagen foto_00000002

Una de las beneficiadas fue la Presidenta de la Agrupación Folclórica Deportiva Social Taltal, Alejandra Ardiles, quien manifestó su alegría por recibir este apoyo, "nosotros tenemos una cantidad de niños y no todos tienen los medios para comprar ya sea la implementación, todo lo que es vestimenta. Entonces, este fondo nos sirve para que los niños que no tienen puedan costear todos esos gastos y en realidad que a la vez ellos disfruten, porque es algo que les gusta, aman la cueca. La idea de nosotros como apoderados es apoyar a los niños a que esto salga adelante y que esto siga por mucho tiempo más".

Quien agradeció la instancia y la visita del intendente fue el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, "creo que estos beneficios que les ha llegado a estas 5 instituciones genera una de la mirada esencial que tiene cada una de las agrupaciones, no solo fortalece a la agrupación, sino que fortalece a una cantidad de gente que está esperando que cada día le pueda llegar también un aporte económico que son los más difíciles de conseguir a veces, pero también los insto a cada uno de los dirigentes, que no muchas veces esperemos premios del Estado o premios del municipio, también seamos capaces de trabajar por poder engrandecernos".

El Fondo Social Presidente de la República benefició este año a Antofagasta, Mejillones, Calama y Taltal. En el caso de esta última comuna, los montos entregados por organización fluctuaron entre los $934 mil hasta $1.500.000.