Inicio / Noticias / Clínica móvil realizará exámenes PCR en diversos puntos de la región

Noticias

Martes 14 de julio de 2020

Clínica móvil realizará exámenes PCR en diversos puntos de la región

La iniciativa se llevó a cabo gracias al aporte de la empresa Transelec y a la Fundación Levantemos Chile, quienes coordinaron con el Servicio de Salud de Antofagasta el operativo de realización de PCR, con el propósito de aumentar la capacidad de testeos.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Una clínica móvil comenzó a recorrer varios puntos de la ciudad de Antofagasta para realizar exámenes PCR, y llevar las muestras a los laboratorios correspondientes, con el fin de detectar posibles casos de Covid positivos en personas, principalmente, asintomáticas. El vehículo, que estará por dos meses en la zona, comenzó el recorrido por la capital regional para seguir hacia las comunas costeras y del interior. Esta iniciativa pudo ser posible gracias a la donación de la empresa Transelec y a la fundación Levantemos Chile.

El Intendente Regional, Edgar Blanco, junto a las autoridades del Servicio de Salud, dieron inicio al operativo que se realizará, en un principio, por dos meses en la Región de Antofagasta. "Hoy (ayer) se va a empezar a llevar adelante un nuevo plan que busca seguir aumentando la cantidad de testeos que hacemos en las provincias de la región. A mi espalda hay una clínica móvil que va a tomar exámenes PCR, va a partir en Antofagasta y después va a seguir avanzando en la provincia de El Loa, Tocopilla, de manera de ampliar la cantidad de exámenes que estamos tomando, idealmente, tratando de identificar aquellas personas asintomáticas o contactos estrechos que no se han realizado el examen. Gracias a este aporte de la empresa Transelec en conjunto con la Fundación 'Levantemos Chile', vamos a ampliar la campaña que tiene el Ministerio de Salud de poder testear, identificar y, si es necesario, poner en cuarentena, ya sea en su domicilio o en residencias sanitarias, aquellas personas que tienen contactos positivos. Esperamos que con esto el aumento en capacidad de procesamiento de exámenes podamos ir reduciendo la cantidad de contagios, día a día, en nuestra región", destacó la autoridad regional.