Inicio / Noticias / Conadi entrega de 576 cajas familiares a adultos mayores de pueblos originarios

Noticias

Lunes 18 de mayo de 2020

Conadi entrega de 576 cajas familiares a adultos mayores de pueblos originarios

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) inició la entrega de 576 cajas familiares en el sector de Atacama La Grande, Alto El Loa y Quillagua, con el propósito de ir en ayuda de las personas más vulnerables afectadas por las consecuencias económicas del coronavirus.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Esta distribución contará con el apoyo de los municipios de San Pedro de Atacama, Calama y María Elena, beneficiando a los adultos mayores y discapacitados de los pueblos originarios en la región, previo catastro de su situación social.

Para dar inicio a este beneficio, se procedió a cuatro entregas simbólicas en las viviendas de Julia Vilca, Elvira Colque, Teresa López y Antonio Escalante (todos de San Pedro de Atacama y pertenecientes al programa Vínculos), quienes recibieron la visita del intendente Edgar Blanco, la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez.

BENEFICIARIOS

En la ocasión, el jefe regional destacó el esfuerzo de la Conadi por entregar de manera rápida estas cajas que permitirán aliviar el difícil momento económico que afecta a las familias de la región debido a los efectos de la pandemia.

"Estamos muy contentos, porque vistamos a la señora Teresa, quien es nuestra primera beneficiaria de la ayuda que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Conadi. Son más de 550 cajas que se van a entregar en todo la región a las personas más golpeadas por este crisis y que están en el registro de nuestros pueblos originarios", manifestó.
Por su parte, el seremi Patricio Martínez explicó que este aporte beneficia al sector más vulnerable de la población indígena y que en los próximos días comenzará la distribución en los pueblos precordilleranos y la localidad de Quillagua. "Esta ayuda se entregará a la brevedad posible y ya están verificados todos los listados", señaló.

ALIMENTOS

Las cajas contienen alimentos de primera necesidad como harina, azúcar, fideos, arroz, aceite, tarros de conserva, porotos y lentejas, pensados para un grupo familiar de cuatro personas.
En la ceremonia oficial en la comuna precordillerana, también estuvieron presente la jefa de Asuntos Indígena de la Conadi en San Pedro de Atacama, Liliana Cortez; el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur; el jefe de la II Zona de Carabineros, Rodrigo Medina, y el jefe de la Defensa Nacional de Antofagasta, general (a) José Miguel Aguirre.