Inicio / Noticias / Desbarataron banda que internó casi tres toneladas de marihuana "Creepy" en la Región de Antofagasta

Noticias

Viernes 12 de enero de 2018

Desbarataron banda que internó casi tres toneladas de marihuana "Creepy" en la Región de Antofagasta

* La investigación se desarrolló en el marco Operación Caribe y abarcó Mejillones, Taltal, Chañaral y Maipú, donde Carabineros logró la detención de tres ciudadanos colombianos, dos hombres y una mujer, y un chileno. El decomiso está avaluado en más de $27 mil millones.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

OS-7 de Carabineros y personal del retén Alemania en la Región de Antofagasta logró desbaratar una banda internacional que ingresó al país cerca de tres toneladas de Marihuana Creepy, avaluada en más de $ 27 mil millones o 45 millones de dólares.
El Intendente Arturo Molina Henríquez, junto al Fiscal Regional Alberto Ayala y jefes policiales, explicaron que la investigación se desarrolló en el marco Operación Caribe y abarcó Mejillones, Taltal, Chañaral y Maipú, logrando la detención de tres ciudadanos colombianos, dos hombres y una mujer, y un chileno. Todos ellos, acusados de ingresar la droga a la zona, la cual tenía como destino Santiago.
La autoridad regional felicitó el trabajo coordinado de las policías y Fiscalía, de manera especial el OS-7 de Carabineros.

 

 Imagen foto_00000001

 

OPERATIVOS

El ilícito quedó al descubierto el mediodía del domingo 7 de enero en la Ruta 5 en el sector del Retén Alemania tras la fiscalización de un casa rodante, donde se encontró un total de 691 paquetes del estupefacientes escondidos en el motorhome, resultando detenidos un chileno y colombiano.
Tras ello y por orden del fiscal de Taltal, personal de la OS-7 logró identificar la participación de un segundo vehículo y tras ser fiscalizado en el ingreso a Chañaral por la Ruta 5 Norte, se logró dar con el paradero de 801 kilos y 132 gramos de la droga como también con la detención de un hombre y una adolescente de nacionalidad colombiana.
Siguiendo con la investigación, los uniformados llegaron hasta un domicilio en Mejillones donde se incautó 60 bultos contenidos en su mayoría en sacos sintéticos y mochilas que ocultaban 1.779 paquetes de la droga, arrojando un peso aproximado de 1.966 kilos de marihuana tipo Creepy. Todo esto escondido al interior de un container metálico.
Para luego finalizar con el allanamiento de una vivienda en la Maipú, Región Metropolitana por orden del Juzgado de Garantía de Antofagasta, logrando el decomiso de dos 2 kilos 127 gramos de la marihuana.
Con ello, Carabineros de Chile sacó de circulación de 5.538.610 dosis, correspondiente a 2.769 kilos y 305 gramos de la droga.