Inicio / Noticias / DESTACAN AUMENTO DE OCUPADOS Y DISMINUCIÓN DEL DESEMPLEO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Noticias

Lunes 5 de noviembre de 2018

DESTACAN AUMENTO DE OCUPADOS Y DISMINUCIÓN DEL DESEMPLEO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

El desempleo de la Región de Antofagasta registró una disminución durante el trimestre móvil julio-agosto 2018 en comparación al mismo periodo del año anterior, según reveló el Informe de Instituto Nacional de Estadísticas (INE), lo que fue acogido con satisfacción por parte del Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

La máxima autoridad regional, sostuvo que es una noticia muy positiva, pero "no nos deja tranquilos, y seguiremos trabajando, porque nuestro desafío como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es llegar al pleno empleo en la región".

En tanto la autoridad laboral, destacó el crecimiento de los ocupados en 12 meses y quienes desde que asumió el Gobierno aumentaron en más de 20 mil personas.

"Crear empleos de calidad es nuestro objetivo y las cifras hoy reflejan que vamos por la senda correcta, ya que la categoría de asalariados creció en 23.700 personas en los últimos 12 meses, lo que significa nuevos empleos con protección social", destacó el seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc.

El informe da cuenta que los sectores económicos que generaron mayor empleabilidad fueron Actividades de alojamiento y de servicios de comidas, comercio y transporte y almacenamiento, que en su conjunto aportaron con más de 9.500 nuevos empleos.

En la ciudad de Antofagasta, la tasa de desocupación alcanzó un 7,6% disminuyendo 1,1 punto porcentual en 12 meses. Uno de los aspectos que destaca la encuesta, es que el 92,4% de la fuerza de trabajo de la ciudad, corresponde a la calificación de ocupados.

En tanto en la ciudad de Calama, la tasa de desocupación experimentó un 11,1% creciendo en 0,6 punto porcentual en 12 meses y 0,4 respecto al trimestre móvil anterior.

"Estamos impulsando iniciativas que generen empleabilidad para Calama, articulando un trabajo conjunto con el Gobierno Regional a través de programas que generen puestos de trabajo en mejoramiento urbano y una próxima Feria de Empleo, que contará con diversas ofertas laborales", explicó el seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc.

Cabe destacar, que la región se ubica en el primer lugar del ranking nacional respecto del "Porcentaje de Asalariados con contrato escrito" (92,2%) y en el segundo puesto con el "Porcentaje de Asalariados con contrato indefinido" (78,4%).