Inicio / Noticias / "ELLOS SON CLAVE PARA EL COMBATE CONTRA LA DELINCUENCIA"

Noticias

Viernes 8 de junio de 2018

"ELLOS SON CLAVE PARA EL COMBATE CONTRA LA DELINCUENCIA"

Desde este viernes, 98 carabineros están listos para salir a las calles para servir a la patria y a la comunidad.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Desde este viernes, 98 carabineros están listos para salir a las calles para servir a la patria y a la comunidad. Una jornada motivante que empezó a las seis de la mañana cuando el intendente Marco Antonio Díaz llegó hasta el grupo de formación de la institución para compartir con los funcionarios. Para luego, dar paso a la ceremonia de entrega de placa, donde la máxima autoridad regional dio un mensaje a los jóvenes, felicitando y motivándolos a servir a la comunidad con vocación.

Al medio día, los casi cien funcionarios realizaron su juramento de servicio comprometiéndose ante Dios, la Patria y su propia consciencia a practicar cabalmente los postulados institucionales, que inspiran el ejercicio de su profesión, entregando su vida por ellos si fuera necesario.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente y el Director Nacional de Personal de Carabineros, General Inspector Rafael Jiménez Salazar, donde además asistieron las más altas autoridades regionales, provinciales y comunales así como también familiares de los nuevos Carabineros.

Para el intendente de la región, los funcionarios son claves para combatir en terreno la delincuencia, "hoy ellos tienen una bendición y una obligación. La bendición, al igual que muchos es que hoy optamos por servir a la comunidad, a la gente, en el caso de ellos, incluso con sus vidas, pero es una obligación también, porque el verde de su uniforme deben portarlo y vestirlo con honor y con distinción. Ellos son la nueva generación que están llamados a crear confianza, a volver a tener el sitial que Carabineros de Chile siempre ha tenido y no que por unos pocos se manche una institución tan prestigiosa. Fue muy bonita la jornada, con 98 carabineros que hemos recibido con los brazos abiertos, pero también 98 carabineros que le vamos a exigir como gobierno ayuda con esta guerra que tenemos contra quienes alteran el orden, todos son clave para el combate contra la delincuencia".

Además la autoridad, recalcó que iniciativas como estas están alineadas con los anuncios de la reciente cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, medidas que en conjunto con el Ministerio del Interior y Carabineros permitieron dotar de más funcionarios policiales en las calles, destinando a quienes realizaban labores administrativas al combate de la delincuencia en terreno.

Al respecto, el Director del Personal de Carabineros, "ellos tienen una bendición y una obligación, ellos al igual que muchos optaron por servir a la comunidad, incluso con su vida y pero una obligación también porque el verde de sus uniformes deben portarlo con honor, con distinción y hoy más que nunca por la coyuntura que en los últimos meses ha involucrado a Carabineros, ellos son la nueva generación que está llamada a recuperar confianzas y a volver a tener el sitial de confianza que Carabineros siempre ha tenido"

Asimismo agregó que estos jóvenes que juraron servir a la patria como Carabineros de Chile serán destinados entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo con la misión de trabajar para la comunidad y con la comunidad, siendo el sello de reforzar la labor preventiva de Carabineros.