Inicio / Noticias / EN ANTOFAGASTA CONTINÚA DISMINUCIÓN DE DELITOS

Noticias

Viernes 7 de diciembre de 2018

EN ANTOFAGASTA CONTINÚA DISMINUCIÓN DE DELITOS

• Carabineros entregó a las autoridades análisis detallado de las unidades policiales y la movilidad del delito.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000003

El Teniente Coronel Luis Fres, Prefecto de Antofagasta realizó una positiva evaluación sobre los resultados del trabajo de Carabineros en materia de la prevención de los delitos, los cuales han mantenido la tendencia de la baja en estos últimos meses.

Esta información fue entregada por Carabineros en la última Sesión del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, en la que participó el Intendente Regional Marco Antonio Díaz, la Gobernadora Provincial Katherine López, el Fiscal Regional, Alberto Ayala entre otras autoridades.

Imagen foto_00000001

En dicha reunión, llevada a efecto en la Escuela de Formación Grupo Antofagasta tanto el Comandante Fres, como cada uno de los respectivos comisarios informaron a las autoridades y representantes de la ciudadanía, el trabajo que está realizando Carabineros en pos de disminuir los delitos de mayor connotación social en cada una de las comunas de Antofagasta.

Al respecto, el Intendente Regional destacó los resultados entregados que dan cuenta de una disminución del 7% de los delitos a nivel regional y como Prefectura de Antofagasta, éstos han bajado en un 4%, resaltando de manera especial el descenso del 25% de delitos en la Comuna de Tocopilla donde se está realizando una labor focalizada de acuerdo a las últimas reuniones del STOP, puntualizó el intendente.

Imagen foto_00000002

En este sentido agregó que el STOP permite identificar áreas de trabajo donde enfocar los esfuerzos preventivos y colaborativos y así seguir mejorando la acción policial de cara a lo que son las fiestas de fin de año, destacando además el trabajo coordinado entre los equipos de seguridad comunales que está demostrando eficiencia y eficacia en la prevención de los delitos.

Este ejercicio virtual y necesario donde Carabineros da cuenta a las autoridades cómo están ejerciendo sus labores contenidas en la Constitución permite inferir que Antofagasta es una zona donde el trabajo entre Carabineros y Autoridades está dando respuestas de seguridad a la comunidad, agregó el comandante Fres