Inicio / Noticias / Frutas y verduras que se cultivan en Altos La Portada de Antofagasta

Noticias

Lunes 5 de octubre de 2020

Frutas y verduras que se cultivan en Altos La Portada de Antofagasta

Con el fin de optimizar los procesos de producción, la Cooperativa Coopahidralpo en conjunto con Indap Región de Antofagasta inauguraron en el sector de Altos La Portada una sala de procesos de cuarta gama.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Esta inversión permitirá diversificar la oferta que la cooperativa ofrece al público general entregando frutas u hortalizas procesadas en fresco sin aditivos ni preservantes y envasándolas en bolsas que mantienen la atmósfera controlada, permitiendo una vida útil para el consumo de aproximadamente diez días entregando una opción cómoda, saludable y que cumple con las demandas de clientes especializados en la industria.

La directora regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), María Loreto Pacasse, relevó la importancia de atender los lineamientos planteados por la institución. "Inaugurando esta sala de cuarta gama estamos llevando la agricultura de Antofagasta a un nivel mayor. Hablamos que la cooperativa podrá entregar a la población productos más frescos y fáciles de preparar gracias al trabajo mancomunado entre el Estado, a través de Indap, como también de los propios agricultores. En la comuna tenemos producción agrícola de excelente calidad, es por ello que los invito a consumir el producto regional para apoyar con el impulso económico de nuestra gente".

Acerca de la proyección agrícola, Pablo Castillo, seremi regional ministerial de Agricultura, comentó que "Indap realiza una gran inversión de 41 millones de pesos para establecer una sala de cuarta gama, lo que en algún momento nos puede hacer pasar a otro nivel, como la exportación, que es un gran desafío al cual queremos llegar. Destaco el trabajo en conjunto entre Indap, el Ministerio de Agricultura y Coopahidralpo, así como el apoyo que hemos tenido del Intendente Regional".

El Intendente Regional, Edgar Blanco Rand, enfatizó que "queremos seguir apoyando este tipo de emprendimiento. Queremos seguir entregándoles fondos para continuar avanzando en tecnología. Queremos seguir avanzando incluso en el acabado de los productos y llegar mucho más allá en producción. Es una tremenda iniciativa y quiero agradecer a los agricultores y agricultoras de Altos La Portada por permitirnos conocer lo que están haciendo".

El nivel de inversión del proyecto asciende a más de 40 millones de pesos, siendo Indap quien aporta un 60% de los recursos y la cooperativa el restante. El proyecto tendrá un beneficio directo a 36 cooperados y sus familias con más de 16 hectáreas de producción los cuales logran 10 cosechas al año cultivando más de 80 toneladas de hortalizas, constituyéndose en uno de los centros de mayor producción agrícola del norte grande.