Gobernador Díaz se reúne con ministra Tohá y confirma gira al norte grande

Jueves 15 de septiembre de 2022

El jefe regional se encuentra en la ciudad de Santiago participando de una serie de reuniones con ministros de Estado. En la instancia con la titular de Interior, el gobernador de la región de Antofagasta solicitó un plan permanente para enfrentar la delincuencia en la macrozona que sería analizado en una gira que realizará la ministra al norte grande.

Imagen foto_00000001

Este jueves el gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, llegó hasta La Moneda para reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá, a raíz de la grave crisis de seguridad que afecta a todo el norte grande.

Esta es la primera instancia en que ambas autoridades se reúnen luego de que la titular de la Cartera asumiera en reemplazo de la ex ministra Izkia Siches, con quien el gobernador Díaz había acordado una serie de medidas, entre ellas, mayor dotación de tecnología y apoyo a la fiscalía, temas que pidió a la ministra Tohá abordar en el plan que se diseñe para Antofagasta.

"Hemos tenido una reunión con la ministra del Interior en donde le hemos hecho ver la necesidad de un plan permanente y consistente para resolver los temas de seguridad en nuestra región", expresó la máxima autoridad regional tras el encuentro.

El gobernador Díaz aseguró que "la hemos invitado al norte grande para que tengamos una forma de trabajar en conjunto, en donde brindemos mayores espacios de seguridad y generemos planes y programas de acción que permitan ir recuperando espacios públicos, que nos permitan acceder a una mejor salud y educación".

En cuanto a la recepción de la ministra Tohá, el jefe regional indicó que "hemos encontrado muy buena disposición de la ministra. Ella se ha comprometido en que su segunda gira, luego de ir a la zona sur, va a ir al norte grande. Le hemos pedido que pueda llegar con una agenda de trabajo inmediata".

Finalmente, el gobernador Díaz insistió en que "la seguridad en nuestra región va a ser un tema que vamos a seguir trabajando con fuerza".