Inicio / Noticias / Gobernador Regional presentó a las jefaturas de divisiones y su equipo de asesores

Noticias

Miércoles 14 de julio de 2021

Gobernador Regional presentó a las jefaturas de divisiones y su equipo de asesores

Con el eje puesto en desarrollar una política de reactivación económica, un plan en contra el cáncer y medidas para apoyar la lucha contra el coronavirus, el Gobernador por la Región de Antofagasta, Ricardo Díaz, presentó a las personas que asumirán funciones en las distintas divisiones del Gobierno Regional.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 

"Son profesionales, expertas y expertos con mucho conocimiento técnico. Un equipo paritario con mucha trayectoria en el servicio público. Son personas dedicadas al territorio, que sacarán al gobierno regional de las oficinas y lo llevarán a las calles", señaló la máxima autoridad democráticamente electa de la región.

En la Administración Regional estará la ingeniera Civil con Magíster (E) en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, Patricia Lanas Veliz. La División de Presupuestos e Inversión Regional estará a cargo de la ex Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Gabriela Gómez Peralta. En la División de Administración y Finanzas estará el ex Administrador de la Ilustre Municipalidad de Taltal, Jorge Orellana Lara.

Asimismo, la División de Planificación estará a cargo del arquitecto de la Universidad Católica del Norte (UCN), Iván Maturana Hurtado, así como en la División de Fomento estará la Ingeniera Comercial, Celia González Bravo. Por su parte, la División de Infraestructura y Transporte estará liderada por el ex Director Regional de Servicio Nacional de la Discapacidad, David Martínez Durán, y en la División de Desarrollo Humano y Social estará la ex Jefa Regional del Servicio Jesuita a Migrantes, Lizza Aravena Briceño.

Por último, en el equipo de asesores del Gobernador Regional, estarán Rodrigo Barrera Martínez (Jefe de Gabinete), Bryan Romo Toro (Jefe de Jurídica), Mariana Valencia Jeldes (Gestión y Relaciones Ciudadanas), Pablo Rojas Araya (Territorio y Participación Ciudadana), y Rodrigo Pinto Torrejón (Prensa y Comunicaciones).