Inicio / Noticias / Gobierno anuncia ejecución de obras en borde costero de Mejillones

Noticias

Lunes 16 de abril de 2018

Gobierno anuncia ejecución de obras en borde costero de Mejillones

* Las obras físicas se ejecutarán a partir del mes de mayo.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección regional de Obras Portuarias, inició el contrato del proyecto de mejoramiento del borde costero de la comuna de Mejillones, específicamente en el sector de la Plaza de la Cultura de la ciudad, según anunció el seremi del MOP, Edgar Blanco, quien destacó que esta iniciativa es parte del Plan de Borde Costero que considera 19 proyectos para toda la Región.

La autoridad regional del MOP inspeccionó el sector donde se ejecutarán los trabajos en conjunto con el alcalde de la comuna, Sergio Vega, concejales y el gabinete regional, ocasión en donde revisaron los alcances y beneficios del proyecto que está próximo a su construcción.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, destacó la gran cantidad de mano de obra que generará este proyecto, tanto para trabajadores de la comuna como también de afuera, propiciando puestos laborales directos y también como toda obra va a permitir externalidades positivas en Mejillones con todos los servicios que serán requeridos por las personas y empresas que vengan a trabajar acá", enfatizó la autoridad regional del MOP.

Imagen foto_00000001

 

Los trabajos se ejecutarán a partir del mes de mayo, mientras, se concluye la etapa administrativa por parte de la empresa adjudicada, se realiza la entrega de terreno, la instalación de faena, el cierre perimetral de la zona del proyecto, entre otros preparativos.

El proyecto considera una inversión gubernamental compartida entre el MOP y el FNDR que supera los $3.000 millones, recursos que permitirán otorgar mayores y mejores espacios de recreación y esparcimiento para comuna, beneficiando a cerca de 9.000 mejilloninos.

La unidad formuladora de esta iniciativa es el Municipio de Mejillones, entidad que ha trabajado con la DOP del MOP para sacar adelante el Plan del Borde Costero. "Con este proyecto beneficiaremos un sector que es muy popular y concurrido y que para nosotros es muy importante. No sólo vamos a mantener el sector, sino que mejoraremos con más espacios de esparcimiento. Agradecemos la gestión de estos proyecto, al Gobierno Regional y al Gobierno que está encabezado por el Presidente Sebastián Piñera", manifestó el Alcalde de la comuna de Mejillones Sergio Vega.

El mejoramiento está considerado entre la caleta de pescadores y el casino municipal, abarcando una superficie aproximada de 22.000 metros cuadrados, siendo el primero de tres iniciativas gubernamentales programadas para la comuna del megapuerto, sumándose: el mejoramiento del borde costero en el sector de playa Guanaye, y en las playas Punta Rieles y Playa Blanca.

Las obras en la plaza de la Cultura contemplan: paseos peatonales, área para juegos y deportes, anfiteatro para la celebración de las festividades comunales, áreas deportivas (multicanchas, cancha voleibol de arena), ciclovías, áreas verdes, servicios higiénicos y estacionamientos.