Gobierno Regional entrega nuevo equipamiento al cuerpo de bomberos de la Región de Antofagasta

Martes 13 de febrero de 2018

Cinco carros fueron entregados por parte del Gobierno Regional a bomberos de Antofagasta y de Taltal, donde cuatro fueron destinados a la ciudad y uno para la comuna de Taltal. La inversión supera los 1.321 millones de pesos.

 Imagen foto_00000001

La actividad estuvo encabezada por el intendente del Gobierno Regional, el superintendente del cuerpo de bomberos de Antofagasta y la gobernadora comunal, la ceremonia se realizó en el marco de la celebración del aniversario de la ciudad.

En la instancia, el intendente Arturo Molina destacó que, "durante el gobierno de la Presidenta Bachelet se entregó en cooperación, en total el monto de 15 mil millones de pesos (M$ 15.091.984), el cual fue destinado en infraestructura, equipamiento y maquinaria para bomberos de las comunas de Antofagasta, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Taltal, Calama y Mejillones". Este aporte es para el bien común, los nuevos carros vienen con una completa implementación de seguridad, siendo un beneficio para los bomberos y la comunidad logrando así contar con las herramientas adecuadas para hacer frente a los siniestros.

Imagen foto_00000002

El comandante del cuerpo de bomberos de Antofagasta, Cristian González Weber comentó lo que significa la llegada de estos nuevos carros, "en esta ocasión con la construcción de estas nuevas máquinas hemos podido renovar básicamente tres carros bombas y un carro de rescate que nos hacía mucha falta, sobre todo para cubrir el sector norte de la ciudad donde se encuentran los vertederos. Por lo tanto, esto conlleva un avance para la institución, es un gran aporte para cumplir de mejor manera nuestra labor".

Este avance en temas de seguridad, ha sido un trabajo en conjunto con el gobierno regional de Antofagasta y el consejo regional de bomberos de la región; nos menciona el comandante González que "este proyecto se inició en el año 2014, se concretó el año 2015, y hoy se están viendo los frutos, de no solamente la llegada de equipamientos para Antofagasta, sino que también, un gran aporte para la comuna de Taltal que significa esta nueva unidad de rescate, lo que brindará un mejor servicio a la comunidad.

Las características esenciales de estos carros es la gran capacidad de transporte de agua, son 4.000 litros en las bombas de emergencia, dentro del carro cuenta con implementos de seguridad que son de una alta calidad, esto brinda seguridad para el transporte del personal al lugar de la emergencia, finalizó Cristian González, el comandante de bomberos.

Imagen foto_00000003