Centro recreacional y deportivo en Avda. Circunvalación

Publicado el 11/11/2013

Una superficie total de 26.860 metros cuadrados aproximadamente, abarca el proyecto de un centro recreacional y deportivo, ubicado en la Avenida Circunvalación, en el sector de la población Bonilla Alto, extremo norte de Antofagasta, cuyo objetivo es entregar una mejor calidad de vida a las familias que viven en este sector poblacional, caracterizado por su vulnerabilidad social y urbana.


La obra, en la que el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) actúa como unidad ejecutora, cuenta con un financiamiento de 2.949 millones 580 mil pesos, correspondientes a aportes efectuados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el  Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y la Municipalidad de Antofagasta, en la actualidad registra un avance del 24 por ciento y su plazo de término está fijado para octubre del año 2014. El proyecto en su aspecto formal es un parque urbano escalonado en diferentes terrazas o patios en los que se configuran distintos usos públicos, sociales, recreacionales y deportivos con tres tipos de canchas.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón, explicó que la obra, denominada Construcción Centro Recreacional y Deportivo Villa Esperanza”, es resultado del trabajo realizado por el programa Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de la agrupación poblacional denominada Barrio Esperanza, Progreso y Escondida. “Los vecinos de este sector, junto a los profesionales del programa, seleccionaron una serie de obras para mejorar la infraestructura y entorno del barrio, y esta es una de las iniciativas que ellos propusieron, nos alegra mucho que se esté concretando en el más importante proyecto de espacios públicos que hayamos ejecutado durante los últimos años”, expresó el personero.

El proyecto considera la habilitación de equipamiento deportivo, juegos infantiles áreas verdes, zonas de esparcimiento y recreación, mobiliario urbano, miradores, ciclovías, paseo peatonal y zonas de estacionamiento, entre otras partidas. Su puesta en marcha, destacó el Seremi MINVU, permitirá atender la demanda por un espacio público de esta envergadura, por parte de las juntas de vecinos del sector, ligas deportivas, grupos juveniles, clubes de niños, centros de madres y adultos mayores, a fin de incentivar el desarrollo de deportes y actividades recreativas de carácter masivo. “De esta forma se promueven hábitos de vida saludable y buen uso del tiempo libre”, enfatizó la autoridad.