MULTICANCHA POB. DIEGO PORTALES, CALAMA

Publicado el 06/05/2014

El programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dio inicio oficial a los trabajos de mejoramiento de la multicancha de la Población Diego Portales, de Calama, en una acto comunitario que contó con la participación del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, y del alcalde de Calama, Esteban Velásquez, junto a dirigentes y vecinos del sector, además de profesionales del programa, tanto de la Secretaría Ministerial MINVU, como del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU y el municipio loíno.

La actividad, se enmarcó en la intervención de “Quiero Mi Barrio” en Calama, conformado por las poblaciones Diego Portales y Carlos Ibáñez del Campo, que implicará la ejecución de planes de gestión de obras y social, totalizando 504 millones de pesos.

Las obras, según explicó Zamorano, consistirán en la recuperación de cierres perimetrales, además del cambio de radier en la zona de graderías, pintura y trazado de la multicancha, instalación de luminarias y colocación de nuevas graderías. Además, en el entorno del recinto deportivo se instalará mobiliario urbano, junto con la colocación de áreas verdes y máquinas de ejercicio. Los trabajos tendrán un costo total de 175 millones de pesos y serán ejecutadas en un plazo de 150 días.

El directivo destacó la trascendencia de este proyecto, señalando que “Quiero mi Barrio es un tremendo programa que está dentro de las 50 medidas presidenciales para los 100 primeros días del Gobierno de la Presidenta Bachelet, a través del cual,  en la Región de Antofagasta se van a intervenir 11 barrios y queremos impulsarlo con todo nuestro ánimo y fuerza, obviamente con la participación activa de los vecinos”. La autoridad agregó que  “la intervención en el barrio Diego Portales surge del trabajo con y para los vecinos. La comunidad tiene que organizarse y nosotros atender las necesidades que tengan, esa es la invitación para poder seguir interviniendo y mejorando barrios en la comuna”.

La gestión del programa también fue destacada por el alcalde Velásquez y la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio Diego Portales, Iolany González, quienes destacaron la contribución de este proyecto en la consolidación de la actividad comunitaria de esta población, ubicada en el sector céntrico de Calama.

La gestión del programa Barrios en el barrio Diego Portales se inició con la instalación de 14 luminarias solares y se completará con otros proyectos, tales como el mejoramiento de la sede vecinal Carlos Ibáñez del Campo.