MULTICANCHA “DIEGO PORTALES” DE CALAMA

Publicado el 22/07/2014

Un 40 por ciento de avance registran los trabajos de mejoramiento de la multicancha del barrio “Diego Portales”, uno de los sectores poblacionales en que trabaja el programa “Quiero Mi Barrio” en Calama.
Las obras fueron visitadas por autoridades del MINVU junto al equipo profesional del programa, dirigentes  y vecinos del barrio, además de representantes de la empresa constructora.
Los trabajos en ejecución consisten en la recuperación de cierres perimetrales y su reforzamiento, además del cambio de radier en la zona de graderías, pintura y trazado de la multicancha, instalación de luminarias y colocación de nuevas graderías. Además, en el entorno del recinto deportivo se construye una plaza que incluye mobiliario urbano, áreas verdes y máquinas de ejercicio. Los trabajos tienen  un costo total de 175 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días, que finaliza en el mes de septiembre.
Directivos expresaron su satisfacción por el rápido avance del mejoramiento de este recinto deportivo, que corresponde a unos de los proyectos priorizado por los propios vecinos, en el marco de la gestión de infraestructura y apoyo social, que cuenta con un financiamiento global de 504 millones de pesos. El MINVU junto con los vecinos y la Municipalidad han conformado un muy buen equipo de trabajo que permite ver con satisfacción el avance de las obras que se ejecutan y que beneficiarán a la comunidad del sector, en especial a niños, jóvenes y adultos mayores que contarán con un espacio público que contribuya a la integración, participación y comunión de los vecinos.
Por su parte, la presidenta de los pobladores, Iolanny González, afirmó que  “este proyecto es algo muy bueno para la juventud y los niños de esta población, porque antes la cancha estaba muy mala y se prestaba para fomentar el alcoholismo,  en cambio hoy día tenemos más control sobre las actividades que ahí se desarrollan y los arreglos están avanzando muy rápido, se ve que trabajan todos los días”.
“Quiero Mi Barrio” agregó dos nuevos barrios a la gestión desarrollada en la comuna de Calama: Sol Divino y San Sebastián-Río Loa, como parte de los 11 barrios que serán intervenidos en el período 2014-2018, potenciando de esta manera la intervención de este programa presidencial en la capital loína.