PARQUE COMUNITARIO, ANTOFAGASTA

Publicado el 29/09/2014

Intendente Volta manifestó que se trata de un espacio público a construir en población antofagastina que  tendrá una superficie de 13.500 m2 y que corresponde al plan de la Presidenta Bachelet “Chile Área Verde”

Antofagasta dispondrá de un completo Parque Comunitario en la población René Schneider, el cual tendrá una superficie total de 13.500 metros cuadrados, favoreciendo a cerca de 17.000 habitantes del sector central alto de la capital regional.

El encargado nacional de Parques Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Martín Andrade, junto a los equipos técnicos de la Secretaría Ministerial MINVU y del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, se reunieron con el director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Antofagasta, Dante Novoa, y la jefa del Departamento de Planificación de esa Secretaría, Adriana Herrera, con quienes examinaron los alcances del programa.

El seremi MINVU, Mauricio Zamorano, explicó que el diseño del futuro espacio público antofagastino estará terminado en el último trimestre del presente año. El anteproyecto que se encuentra en desarrollo, incluye miradores, paseos, zonas de juegos y una cancha, entre otras instalaciones. El costo estimado de las obras alcanza a los 3.670 millones de pesos.

Para el Intendente Valentín Volta lo importante es la participación ciudadana involucrada en el desarrollo del proyecto que permite plantear un diseño del Parque que responda efectivamente a la demanda de los vecinos que serán favorecidos con la habilitación de esta infraestructura que se configurará como un lugar de esparcimiento y recreación familiar, enmarcado en la ejecución del plan presidencial Chile Área Verde , el que se aplicará también en Taltal, donde se ejecutará el Parque Urbano Cerro La Virgen..

El Plan Chile Área Verde contempla un programa de nuevos  parques y áreas verdes en 30 comunas a intervenir, en las que se construirá un total de 34 espacios públicos, que se entregarán en el período 2015-2017, destacó finalmente el directivo regional MINVU.