Ministro Undurraga e Intendente Volta destacan fuerte inversión pública que ayudará a reactivar la economía

Publicado el 05/10/2014

* Intendente Volta dijo que “se trata de un presupuesto histórico con un crecimiento extraordinario que va asociado a necesidades que en la región son muy sentidas, como por ejemplo en Salud, que va a concretar los dos grandes hospitales y en grandes obras públicas”.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, encabezó este sábado en el terminal pesquero de la capital de la segunda región, el Gobierno en Terreno de difusión del Presupuesto de la Nación 2015, que potencia la inversión pública y que busca favorecer a los ciudadanos, tanto en ejecución de obras como en la reactivación de la economía. 

El Ministro Undurraga  destacó que se trata de un presupuesto extensivo que tiene cuatro prioridades: Educación, Salud, Protección Social y reactivación de la economía. “El Presupuesto 2015 se hace cargo de las necesidades de los ciudadanos, que a la vez les devuelve la mano por la Reforma Tributaria, una reforma tributaria que significa más recursos para los chilenos y chilenas en obras públicas, en carreteras, en borde costero, en el Hospital de Antofagasta, además de educación, salud y gasto social”, enfatizó el Secretario de Estado. 

En la instancia con la comunidad, donde participó además el senador Pedro Araya, los secretarios regionales ministeriales y diversos servicios públicos, el Ministro de Obras Públicas sostuvo una reunión con los tres sindicatos de pescadores artesanales, con quienes acordó licitar el próximo año el proyecto de remodelación del Terminal Pesquero, anunciando también obras para la Región de Antofagasta. 

“El presupuesto de inversión pública en Antofagasta se verá reflejado en obras que van desde pavimentos de una importante cantidad de kilómetros de caminos que ahora son de tierra, como en la preocupación del borde costero, no solo del Muelle Melbourne & Clark, sino que de nuevas playas artificiales. Hay una importante inversión de $14 mil millones en Agua Potable Rural (APR) que favorecerá a 3 mil ciudadanos del interior de la región, en obras concesionadas, como carreteras y el Hospital Regional de Antofagasta que lleva un 4% de avance”, detalló el Ministro Undurraga.

VOLTA: PRESUPUESTO HISTÓRICO

El Intendente Valentín Volta, manifestó la importancia de dar a conocer esta gran noticia anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro Undurraga, ya que “se trata de un presupuesto histórico con un crecimiento extraordinario que va asociado a necesidades que en la región son muy sentidas, como por ejemplo en Salud, que va a concretar los dos grandes hospitales y en grandes obras públicas. Vamos a llevar adelante este presupuesto histórico. Nosotros como Gobierno Regional pasamos de 60 mil millones de pesos a 72 mil 500 millones de pesos, con un tremendo crecimiento, y la tarea que tenemos ahora es ejecutarlo como corresponde en tiempo y en forma, porque en la medida que se ejecutan bien los recursos, la comunidad es la que tiene los beneficios directos de aquello”.