Hospital Regional conmemoró nuevo aniversario

Publicado el 07/10/2014

 

Este año las actividades socioculturales destacaron el lado artístico de los funcionarios

Con una emotiva ceremonia y con la presencia del Intendente, Valentín Volta junto al director (s) del establecimiento, Dr. Edgardo Álvarez y del director (s) del Servicio de Salud, Luis Cerda se conmemoró nuevamente el día del hospital en el principal centro de salud de la macro zona norte.  En esta ocasión la jornada resaltó por la premiación a  las aptitudes artísticas de los funcionarios, contando con tres instancias de participación las cuales fueron Fotografía, Relatos; Dibujo y Pintura, expresando la cultura y vivencias hospitalarias en sus obras.

 

El jurado estuvo compuesto por profesionales del Mercurio de Antofagasta, La Estrella del Norte, del sitio web www.soyantofagasta.cl, de la Presidenta del Colectivo Artístico Los del Norte, Mónica Jorquera y del Servicio de Salud Antofagasta, quienes estuvieron a cargo de la elección de los ganadores de estas instancias.

 

La obra que más llamó la atención de todas las categorías, fue el relato de Juan Pozo de la Unidad de Archivo, denominado “Maldito Hospital”, el cual resalta la labor del recinto médico, a sus aliados y enemigos, a quienes lo odian y aman, sin distinción alguna, destacando su espíritu luchador y su vigilancia eterna guardando historias, llantos y risas, sabiéndose juzgado a diario.

 

Reconocimientos tradicionales:

 

Continuando con la tradición del recinto, se premió a quienes se distinguieron durante el presente año y en su trayectoria laboral por diferentes aspectos; entre las categorías, resaltaron los galardones al mérito por los premios “Dr. Leonardo Guzmán”, recayendo en la Unidad de Farmacia;  “Dr. Galvarino Rossi”, a la kinesióloga Wanda Bugueño Troncoso, y “Carlos Vega Julio”, a la paramédico Carmen Allendes Veas. Junto con ello se reconocieron  los 30 años de servicio de dieciséis funcionarios, despidiendo también a quienes pasaron a retiro.

 

Cabe mencionar que durante varios días, se desarrollaron diversas actividades, las cuales culminaron en una misa y una solemne ceremonia. Ésta última se desarrolló en un contexto histórico, analizando los diversos acontecimientos que provocaron su auge destacando lo que se viene en un futuro cercano con la construcción del nuevo Hospital Regional de Antofagasta como una nueva etapa para los funcionarios y la comunidad en general.