En Antofagasta se efectuó jornada para potenciar desarrollo de proyectos habitacionales

Publicado el 09/10/2014

* La actividad contó con la participación de autoridades y equipos profesionales SEREMI y SERVIU de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama  

Con el objetivo de potenciar la gestión y el desarrollo de proyectos del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV), la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (DITEC) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), realizó la Cuarta Jornada Zonal de trabajo en la ciudad de Antofagasta.

La actividad contó con la participación de los representantes de la DITEC del MINVU, liderados por el encargado de la Unidad de Asistencia Técnica del Departamento de Gestión de Calidad, Julio Echavarría; junto al seremi MINVU de Antofagasta, Mauricio Zamorano; la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de Antofagasta, Isabel de la Vega; los secretarios regionales ministeriales, directores de SERVIU y profesionales de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

El encargado de la Unidad de Asistencia Técnica del Departamento de Gestión de Calidad de la DITEC, Julio Echavarría, expresó que el objetivo de esta convocatoria es trabajar para asumir la demanda de las familias que poseen subsidios y que no cuentan con la factibilidad para poder aplicarlos. “Tenemos un Estado y un SERVIU presente y activo, estamos buscando soluciones y gestionando terrenos, junto con desarrollar distintas acciones para buscar una solución, siendo clave fortalecer el vínculo entre el Ministerio y las Regiones”.              

El seremi MINVU, Mauricio Zamorano, indicó que la jornada tiene como objetivo analizar los distintos problemas que enfrentan las regiones para llevar adelante proyectos habitacionales, junto con buscar soluciones a cada una de las situaciones. “En la Región estamos apoyando activamente a las entidades patrocinantes Municipales, lo que nos ha permitido lograr buenos resultados con nuevos proyectos en Taltal, Calama y Sierra Gorda”.        

La directora Isabel de la Vega, manifestó que para lograr el objetivo de materializar los proyectos habitacionales para atender a las distintas familias que hoy demandan una vivienda, se debe realizar un trabajo coordinado con las Entidades Patrocinantes y actores principales. “Durante esta nueva administración hemos implementado un trabajo de acompañamiento a las familias, desde el inicio de su proceso hasta el final, ya sea con una entidad  externa o municipal, lo que permite que las familias recuperen la confianza, estén informadas y sean partícipes del proceso de la obtención de su vivienda”.