Intendente Volta felicitó accionar de PDI al resolver el tema de la balacera en pleno centro

Publicado el 15/10/2014

* Junto a la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Stefanía Carvajal, llegó hasta dependencias de la Policía de Investigaciones para entregar el público testimonio.

Un saludo y felicitaciones a la Prefecta de la PDI, Jessica Vergara y al equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, entregó el Intendente Regional Valentín Volta Valencia, por el accionar cumplido que permitió resolver el tema de la balacera en pleno centro de Antofagasta.

La máxima autoridad regional, llegó  hasta las dependencias de la PDI e indicó que esta acción permite a la ciudadanía recuperar la fe pública en las instituciones públicas que actúan contra la delincuencia. Los hechos ocurrieron el miércoles recién pasado, alterando el orden público, ya que el ataque se registró en pleno centro y la víctima ingresó a un establecimiento educacional, causando conmoción pública.

“Dada la prontitud- sostuvo Volta- ya que en menos de tres días se detuvo al agresor y ya está formalizado. Estamos muy gratos de la diligencia con que actuó la PDI. No nos queda más que felicitarlos públicamente”.

Volta Valencia fue acompañado por las Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Stefanía Carvajal Ferreira.

“Como una motivación sobre todo para los funcionarios”, definió la Prefecta de la PDI Jessica Vergara, la visita del Intendente Valentín Volta. Agregó que “nos debemos a la comunidad” y agradeció el aporte de quienes colaboraron en la investigación de este caso.