“Diálogos Ciudadanos por la Reforma Educacional” con activa participación en Calama y Baquedano

Publicado el 20/10/2014

* Seremi de Educación, Juan Carlos Vega, resaltó asistencia en la capital de la Provincia El Loa, la que superó las 300 personas

En la Región de Antofagasta aumenta el interés por conocer en detalle los alcances de la Reforma Educacional llevada adelante por la Presidenta de La República, Michelle Bachelet. Esto quedó en evidencia en los llamados “Diálogos Ciudadanos” realizados recientemente en la localidad de Baquedano y en la ciudad de Calama, en donde no solamente se apreció una alta participación para aportar sugerencia y hacer consultas, sino que también en la alta convocatoria, especialmente en la capital de la Provincia El Loa, en donde el salón del Colegio Guadalupe de Ayquina reunió a más de 300 representantes de los diferentes estamentos de la educación.

De esta forma, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Juan Carlos Vega, expresó que en estos encuentros junto con explicar los alcances de esta iniciativa del Ejecutivo, también se consulta a los participantes por la escuela que existe hoy, por la escuela que se quiere y de qué forma o cómo se logra llegar a ella.

Puntualizó que después de que todos los grupos acuerdan sus puntos de vista y estructuran sus conclusiones, éstas son presentadas a los demás asistentes, para posteriormente estas propuestas sean enviadas a Santiago para el análisis final.

“Quiero resaltar el entusiasmo reflejado en cada actividad y la presencia no sólo de representantes del mundo escolar municipalizado, sino que también de particular subvencionado, porque todos ellos deben conocer en forma real cuáles son los objetivos trazados en este proyecto, los que sin lugar a dudas apunta a fortalecer, potencia y dar equidad al sistema educacional del país”, afirmó Vega Torres.

Detalló que aún resta organizar algunos diálogos ciudadanos en la región y que está contemplado un cierre en Antofagasta con representantes de todas las comunas, en donde se buscará estructurar una conclusión final con las propuestas de acuerdo a la realidad de cada ciudad.