Intendente Volta recibe a jóvenes antofagastinos que hicieron historia en competencias internacionales de Kárate

Publicado el 28/10/2014

Los exponentes locales de artes marciales que dirige el sensei Víctor Collao, brindaron una emocionante demostración de su disciplina a los transeúntes en pleno centro de la ciudad, luego de conseguir históricos triunfos en Panamá y Rusia.

Cargados de medallas y copas, los deportistas antofagastinos de Kárate Kyokushin, brindaron una emocionante demostración de su disciplina en un “dojo” instalado en el frontis de la intendencia, luego de obtener excelentes resultados en dos torneos internacionales.

El intendente Valentín Volta, se reunió en este dojo callejero para conmemorar a los  dirigidos por el sensei Víctor Collao, quienes obtuvieron el pasado 9 de agosto en Panamá la copa al “mejor equipo del torneo”, luego de conseguir medallas en categorías infantiles y adultas en “The Hub Panamá Championship”.

Pero, fue sin duda la mejor actuación del equipo nacional en el torneo  Open Tournament Siberia-Asia Rusia 2014 (octubre). Ya que por primera vez competidores chilenos derrotaron a exponentes rusos.

Los antofagastinos que lograron medallas fueron Fernando Aguilar y José Riveros,quienes obtuvieron las medallas de plata en peso liviano y pesado, respectivamente. Mientras que Nicolás Jara concluyó cuarto en medianos.

Además, el sensei Collao recibió un reconocimiento como juez central. Quién aprovechó esta instancia para agradecer el apoyo del Gobierno Regional por su aporte económico que financió su participación en ambas competiciones y al intendente Volta por el reconocimiento ante los medios y parte de la comunidad que se congregó en el frontis de la intendencia.

“Gracias a los fondos  2% FNDR de Deporte, pudimos decir presentes en las dos instancias internacionales. Dejamos el nombre de Antofagasta en lo más alto. Sólo queda prepararnos para nuestros próximos desafíos”.

En esta misma línea, la máxima autoridad regional, valoró la perseverancia y el sacrificio que diariamente deben poner los deportistas locales.

“Estamos muy contentos de contar en esta región con grandes deportistas que cuentan con capacidades y habilidades extraordinarias, a nombre de la Presidenta Bachelet, les brindamos los máximos reconocimientos públicos y deseamos seguir apoyándolos”.

Además, Víctor Collao junto a sus discípulos le entregaron al intendente Volta, un diploma otorgado por organización rusa de Kárate, en reconocimiento al apoyo del Gobierno Regional en estas instancias internacionales.