“La Tía Rica” sube a 9 mil pesos el préstamo por gramo de oro y difunde préstamo social

Publicado el 05/01/2015

La Dirección General de Crédito Prendario (DICREP) conocida popularmente como “La Tía Rica” aumentó su préstamo por gramo de oro de $8.000 a $9.000 pesos hasta el 31 de diciembre.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, destacó la iniciativa puesto que “es una alternativa conveniente de crédito y de gran ayuda para las familias. Con esta medida, estamos reforzando el rol social de la DICREP ofreciendo bajas tasas de interés y montos que no sobreendeudan a los usuarios”.

De esta forma, la promoción transitoria significará un alza de un 12,5 por ciento en los montos de los préstamos que se dan por empeñar joyas de oro de 18 quilates. Así, por ejemplo, si por un anillo de 10 de gramos se daban 80 mil pesos ahora esa cifra será de 90 mil pesos.

La autoridad regional del Trabajo, recordó que la DICREP es una alternativa que ofrece financiamiento para quienes por diversas razones no pueden acceder a otro tipo de crédito o simplemente por un tema de ahorro, no quieren recurrir a tarjetas bancarias o comerciales para obtener dinero, especialmente cuando hay períodos de desaceleración. “Nosotros como entidad que ofrece un préstamo social contamos con tasas de interés de sólo el 2,5% y no es relevante si la persona está cesante o tiene antecedentes comerciales, barreras que sí existen en otras opciones de financiamiento”, resaltó el seremi del Trabajo.

Para acceder al préstamo social de la DICREP, la persona sólo debe ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía. Es importante recordar, que el tope de préstamo por lotes de alhajas está en 200 mil pesos, mientras que en el rubro objetos varios el límite de crédito por prenda subió de 70 a 100 mil pesos.