FONASA informa y orienta a la población sobre sus derechos de salud hasta en las playas

Publicado el 24/01/2015

* Intendente Volta destacó trabajo de institución de Gobierno que realiza en toda la Región de Antofagasta

Una importante labor de difusión sobre los derechos en salud de sus beneficiarios  y la comunidad en general realiza Fonasa en Plazas de Justicia y  Gobierno en Terreno y en las playas. Así fue destacado y reconocido por el Intendente Volta.

Las actividades permiten a la institución acercarse a la comunidad y difundir los beneficios del Seguro Público de salud.

“Uno de los lineamientos centrales de Fonasa es mantener informada a la población, no sólo de los beneficios del Seguro Público de Salud, sino también de los derechos en salud que tienen las personas. Un número importante no conoce las garantías establecidas en el Plan AUGE y no sabe qué hacer si ellas no se cumplen. Nosotros tenemos el deber de informar y educar a la población”, explicó la directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez.

El equipo que participa en ambas actividades está integrado por la jefa  de la sucursal Fonasa Antofagasta, Ingrid Castillo y las ejecutivas de salud, Karla Ortiz y Soledad Villarroel.

“Nos hemos encontrado con gran cantidad de personas que nos preguntan por los beneficios que entrega Fonasa y cómo afiliarse, en especial, personas que acaban de ingresar al mundo laboral y que desconocen los pasos a seguir, entre ellos, una cantidad importante de inmigrantes”, dijo la jefa de la sucursal Antofagasta.

PLAYAS

Con la entrega de información a los veraneantes del balneario municipal comenzó, “Fonasa en Verano”, iniciativa que tiene como fin orientar y educar a la población sobre sus derechos en salud.

En la Región de Antofagasta, el “team” Fonasa integrado por los funcionarios Ingrid Castillo, Clara Ávalos, César Espinoza y Luis Castillo llegó hasta el balneario municipal para dar inicio a la actividad.

La directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez, explicó que la iniciativa está dentro de un programa de actividades que desarrollará la institución este año y que comprenden no sólo salidas a terreno, sino también charlas y capacitaciones. “Nuestro objetivo es rediseñar nuestra relación con los beneficiarios y beneficiarias de Fonasa por eso la cercanía con ellos para informarlos, orientarlos y educarlos es fundamental”, aseguró.

El despliegue en la región comprende, además del balneario, las playas: Paraíso y Trocadero en Antofagasta, y los puertos de Mejillones, Tocopilla y Taltal.

“Fonasa en Verano” es una actividad, que se realiza entre las regiones de Arica-Parinacota y Atacama, en la que funcionarios de la institución recorren las principales playas aprovechando la gran cantidad de veraneantes no sólo para informar, sino para atender las dudas de la ciudadanía.

CALENDARIO

·         Balnerario Municipal: 21 de enero y 13 de febrero.

·         Playa Paraíso: 23 de enero y 17 de febrero.

·         Playa Trocadero:26 de enero y 20 de febrero.

·         Mejillones: 27 de enero.

·         Tocopilla: 03 de febrero.

·         Taltal: 06 de febrero.