“Sofía Aprende con Todos” llegó al Balneario Municipal de Antofagasta

Publicado el 27/01/2015

* Fue una mañana de playa y también de información en uno de los principales balnearios de la capital regional, donde el gabinete regional estuvo en terreno con la comunidad antofagastina.

Una de las playas más populares de Antofagasta fue escenario de un nuevo Gobierno en Terreno, en la ocasión se presentó a la comunidad los alcances de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Con la presencia del Intendente Valentín Volta, la seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal junto al gabinete regional en el Balneario Municipal de Antofagasta, se hizo entrega del comic “Sofía Aprende con Todos”, el cual aborda la Reforma Educacional que está siendo tramitada en el Congreso. Entre los seremisn destacaron Juan Carlos Vega, Educación; Nancy Cortés, Deportes; Alejandra Pozo, Justicia, Arnaldo Gómez, Bienes Nacionales; Waldo Valderrama, de Transporte; Gabriela Gómez, de Economía; Víctor Santoro, director regional del INJUV; Andrea Silva y directora regional de SENAMA.

La jornada estuvo marcada por la entrega de información y folletería sobre la Reforma Educacional, asimismo las autoridades tuvieron la oportunidad de acercase a la ciudadanía.

Es en este tenor que la seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal explicó que “los gobiernos en terreno son instancias de difusión e información a las ciudadanía respecto del programa de gobierno y las reformas estructurales que se están llevando adelante. La ciudadanía ha tenido muy buena acogida esta jornada en el Balneario Municipal y además pudieron participar de una actividad de zumba enmarcada en el Verano de Todos y Todas, que exitosamente llevó a cabo el INJUV”.

En la actividad además se realizó una feria de servicios en la que diversos estamentos públicos entregaron información de los beneficios de cada cartera en nuestra región. Mientras que los antofagastinos agradecieron esta instancia, ya que se tiene la oportunidad de aclarar dudas sobre los cambios que se avecinan para nuestro país.