Con diversas actividades artísticas finalizó Servicio País Cultura en comuna de Taltal

Publicado el 09/02/2015

* Programa que se desarrolló durante 2 años, permitió que la comunidad participara de talleres formativos, programación artística y residencias.

Con un colorido pasacalle, a cargo de vecinos y vecinas de la comuna de Taltal, como antesala a las presentaciones artísticas desarrolladas en Teatro Alhambra, finalizó recientemente el programa “Servicio País Cultura” en dicha comuna.

En la ocasión, fueron numerosos los/as pobladores/as que acudieron a la actividad final del programa, impulsado por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, Fundación Superación de la Pobreza y municipio de Taltal, que comenzó con la cuenta pública de la gestión realizada durante 2 años en la comuna, la cual incluyó talleres formativos, programación artística y residencias.

Los asistentes también disfrutaron de presentaciones artísticas y entrega de certificados a quienes colaboraron de los diversos talleres desarrollados durante el programa, para posteriormente participar del estreno del documental Memorias “Entre olas y desierto”.

Las actividades, que se sumaron al calendario nacional del Programa “Verano para todos y todas”, impulsado por diversos Ministerios y Servicios Públicos, permitió así que la comunidad taltalina se despidiera de “Servicio País Cultura”, el cual finalizó su intenso trabajo en beneficio del desarrollo artístico cultural de la comuna.