Sence inicia pre - inscripción de Programa + Capaz recorriendo playas

Publicado el 18/02/2015

* Team del programa y profesionales del Sence recorrerán las diferentes playas de Antofagasta para continuar con el proceso.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, junto a la directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Katty Zapata, dieron inicio al proceso de pre - inscripción del programa de capacitación + Capaz.

La autoridad regional del Trabajo, recalcó que este programa es parte de los compromisos establecidos por la Presidenta, Michelle Bachelet, y  busca potenciar el acceso y permanencia en el mercado laboral de los sectores más vulnerables, especialmente para mujeres y jóvenes, quienes podrán acceder a una capacitación gratuita que incorpora cursos de hasta 390 horas.

Agregó que las áreas de capacitación serán en el rubro del comercio, gastronomía, hotelería, turismo, construcción, servicios, metalmecánica, logísticas, transportes, entre otros. “Este programa es una de las medidas más relevantes de nuestra Agenda Laboral, que este año capacitará a 75 mil personas en todo el país, abarcando a casi 300 comunas”, resaltó el seremi del Trabajo, Pablo Rojas.

En tanto, la directora regional del Sence, detalló que en este primer llamado son 1.650 cupos para la Región de Antofagasta, de los cuales 575 son para Antofagasta; 475 para Calama; 50 a San Pedro de Atacama; 175 a Mejillones, 225 a Tocopilla y 150 para Taltal.

“Estamos desarrollando un trabajo de difusión en terreno intenso para informar a  la comunidad y aproveche esta instancia de capacitación inédita. Durante el mes de marzo, las personas van a poder acceder y ver qué cursos específicos hay en cada comuna”, sostuvo la directora regional del Sence.

Las autoridades informaron que recorrerán las diferentes playas de Antofagasta, desde las 11:00 a 14:00 horas, para continuar con el proceso de pre - inscripción. El sábado 21 y 28 de febrero, se trasladarán hasta el Balneario Municipal. Los días viernes 20 y 27 se ubicarán en el centro de Antofagasta, en las intersecciones de calle Prat con Matta. 

También recorrerán otros puntos de la ciudad junto al team + Capaz, entregando folletería informativa sobre este programa de formación laboral.

Este programa también incorpora la formación en oficios para personas con discapacidad, incluye además subsidios de alimentación, transportes y cuidado de niños y niñas menores de 6 años, intermediación laboral, entre otros beneficios. Los interesados pueden adquirir mayor información en el sitio web www.sence.cl