Promueven concurso de donaciones deportivas en la Región de Antofagasta

Publicado el 19/02/2015

* Proceso de presentación de proyectos extiende  hasta el próximo 28 de febrero.

El  Instituto Nacional de Deportes desarrolla  el proceso de presentación de proyectos al segundo período de postulación del Concurso Público 2015 de proyectos deportivos susceptibles de donaciones con franquicias tributarias.

La seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez  precisó que el período de presentación de iniciativas se extenderá hasta el próximo sábado 28 de febrero y recordó que durante el primer período de postulación se seleccionaron a nivel regional 37 proyectos por un monto total de $ 493.357.499.

“Este es un potente instrumento de fomento. Las empresas que realicen donaciones a proyectos deportivos del registro de proyectos seleccionados, obtienen un beneficio tributario de hasta el 60% de la donación realizada”, aclaró.

BASES Y ASESORIA

Las bases administrativas generales y específicas se encuentran disponibles en la página web www.proyectosdeportivos.cl  y a través de esta plataforma además se efectúa la presentación de los formularios de postulación.

Las entidades que necesiten asesoría personalizada para completar el formulario de postulación y tengan dudas sobre los documentos anexos solicitados,  pueden contactarse directamente con el profesor de educación física, Juan Opazo, en las oficinas del edificio corporativo del IND ubicado en 21 de Mayo 511, Piso 3, en la capital regional.