Antofagasta sede de Rueda de Negocios Agropecuarios con empresarios del Noroeste Argentino

Publicado el 23/02/2015

El Gobierno Regional, a través de la  Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI) realiza desde hoy y  hasta mañana martes 24 de febrero la Rueda de Negocios con Gobiernos Provinciales de Jujuy, Salta y Tucumán, organismos que aseguraron la participación de empresarios productores y exportadores de productos agropecuarios de esas provincias argentinas.

Así lo informó el Intendente Valentín Volta, señalando que se invitó a los comerciantes, importadores y otros empresarios chilenos interesados en realizar las siguientes actividades:

* Importación de productos agropecuarios para el consumo interno en el norte de Chile.

* Prestar servicios a la carga argentina para su tránsito por territorio chileno y uso de nuestros puertos para exportar a mercados del Océano Pacífico y al Asia.

* Importación de materias primas argentinas de origen agropecuario para ser procesadas en industrias agroalimentarias, que puedan constituirse y operar en Chile, para permitir luego exportarlas como producción chilena y así utilizar las franquicias que tiene nuestro país por los Tratados de Libre Comercio firmados con distintas economías del mundo.

PRODUCTOS

Los organizadores de esta Rueda de Negocios juntan las contrapartes de empresarios chilenos y argentinos para distribuir productos agropecuarios para el consumo interno regional, así como también de empresarios que presten servicios al comercio internacional.

Se negocian distintos tipos de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, carnes, quesos y otros productos como azúcar, arroz y carbón.

Participan socios de diferentes entidades empresariales, representantes de las cadenas de supermercados, comerciantes de La Vega Central, pequeños industriales y comerciantes, así como a prestadores de servicios portuarios, de toda la logística de carga y de otros servicios al comercio internacional, como los de tipo aduanero, de seguros, bancarios y  financieros. También asisten emprendedores que puedan interesarse en explorar posibilidades de instalar agroindustrias con materias primas agropecuarias argentinas y exportar esos productos a países con Tratados de Libre Comercio con Chile.

Con los empresarios chilenos se constituirán mesas de trabajo en las que los visitantes  argentinos puedan realizar todas las consultas que consideren pertinentes para evaluar la factibilidad de hacer negocios internacionales con y a través de nuestra región.