Alumos de Liceos Marta Narea y Técnico A-14 inician clases en otros planteles

Publicado el 04/03/2015

* Limpieza de establecimientos ya muestra sus primeros avances con la podada de palmeras y áreas verdes.

Los aproximadamente tres mil alumnos de los Liceos Marta Narea y Técnico A-14 de Antofagasta, iniciarán hoy miércoles 4 de marzo, su año lectivo, pero en distintos establecimientos educacionales. Así lo afirmó el Secretario Regional Ministerial  de Educación, acompañado del director provincial, Luis González.

Con motivo del plan de limpieza asumido por el Gobierno Regional, ante la contaminación por polimetales y con el fin de no entorpecer el normal inicio del año escolar para ese estudiantado, se determinó que el plantel de Marta Narea, tendrá clases desde las 14 horas en el Liceo Mario Bahamondez. Los alumnos del Liceo Técnico, lo harán en el Liceo Comercial, también desde las 14 horas.

De esta manera, en la jornada de la mañana (de 8 a 13:35 horas), esos establecimientos serán ocupados por los alumnos habituales. Por la tarde, desde las 14 a 19:35 horas, lo harán  de acuerdo a lo ya mencionado. Esta medida es por tres semanas.

El seremi aseguró que los alumnos recibirán normalmente sus becas alimenticias. “También nos hemos coordinado con Carabineros para evitar atochamientos vehiculares en la salida de los liceos, por lo que se han tomado todos los resguardos posibles para el normal funcionamiento de los establecimientos”.

Tras un recorrido por ambos inmuebles sometidos a labores de mitigación, el seremi y los medios de comunicación, comprobaron los avances que muestra el proceso, especialmente en las áreas verdes, donde el podado de especies árboreas, ya evidencia las labores de limpieza.

SEMILLITA EL 9 DE MARZO

El seremi Vega también anunció que por acuerdo con los padres, apoderados y toda la unidad educativa, se determinó que el Jardín Infantil “Semillita”, inicie sus clases el lunes 9 de marzo, para mayor seguridad de los párvulos, ante los trabajos finales de reparaciones y pintado de ese establecimiento, sometido a labores de limpieza.