Avances importantes presentan trabajos de limpieza en los establecimientos educacionales

Publicado el 12/03/2015

Tras un recorrido por los Liceos Marta Narea y Técnico A-14 de Antofagasta, ambos inmuebles que son sometidos a labores de mitigación, remediación y limpieza, el Intendente Valentín Volta junto a los secretarios ministeriales de Educación, Juan Carlo Vega; Salud, Lila Vergara y los medios de comunicación, comprobó los avances que muestra el proceso.

Llamó la atención, especialmente las áreas verdes, paredes y suelos que evidencian las labores de limpieza.

Al respecto, el intendente Volta, explicó que “estamos satisfechos con la empresa de aseo industrial, pues están tomando todos los resguardos necesarios para cumplir con los plazos establecidos. Quisimos invitar a los medios de comunicación para que comprueben en terreno como este Gobierno cumple lo que promete, haciéndose cargo del problema histórico de contaminación que ha acumulado la región”.

Ambos establecimientos presentan sobre un 40 % de avances según confirmó el encargado de las obras, Samir Nagnar, ya que “retiramos el material de jardinería, aplicamos labores de podado, y estamos en la parte fina que es el aspirado e hidrolavado. Tenemos cerca de 45 empleados en ambos establecimientos para cumplir rápida y eficazmente la labor que nos encomendó el Gobierno Regional”.

Al respecto, el seremi de Educación agregó que “con el fin de no entorpecer el normal inicio del año escolar para ese estudiantado, se determinó que el plantel de Marta Narea, tendrá clases desde las 14 horas en el Liceo Mario Bahamondes;  igualmente los alumnos del Liceo Técnico A-14, realizan sus clases en  Liceo Comercial, en la jornada de la tarde”.