Mujeres celebraron con actividad física y distinciones su día internacional

Publicado el 12/03/2015

* Más de 100 personas participaron en clase masiva de gimnasia entretenida impulsada por el Mindep e IND en pleno centro de Antofagasta.

“Que mejor que celebrar nuestro día haciendo deporte. Yo vine con dos vecinas ya que siempre hacemos gimnasia”, declaró Claudia  Cortés, tras finalizar una sesión de baile entretenido.

Esta vecina del Barrio Estación de la capital regional fue una de las más de 100 personas que participaron en la clase masiva de gimnasia entretenida que desarrollaron 12 monitores deportivos del IND en el marco de un acto conmemorativo del Día Internacional de La Mujer.

La actividad se realizó frente al Edificio de la Intendencia Regional  y fue organizada por  el Gobierno Regional, seremi del Deporte, IND y Prodemu, contando además con el apoyo de la Caja de Compensación Los Andes.

MINISTERIO DE LA MUJER

Durante el acto, el Intendente Regional, Valentín Volta Valencia, reiteró el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el género femenino, que se grafica en la creación del Ministerio de la Mujer.

En tanto la seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, recordó que el Mindep impulsa diferentes programas recreativos para entregar espacios de participación diseñados especialmente para que las mujeres desarrollen actividad física en forma permanente.

DISTINCIONES

Durante la actividad además se entregaron reconocimientos especiales a mujeres destacadas de la región: Ximena Cruz (profesora), Nelly Lemus ( artista), Susana Véliz ( dirigente social), Patricia Palma (comunicadora  social), Rosa Salazar (empresaria) y Roxana Reygadas (monitora deportiva proyectos IND).