Con apoyo de Gobierno emprendedores regionales internacionalizan sus proyectos en Perú

Publicado el 07/05/2015

* Cinco  emprendedores Antofagastinos tuvieron la posibilidad de expandir y globalizar sus ideas de negocios y proyectos en el mercado peruano.

El Programa de Entrenamiento para Emprendedores Globales de la Región de Antofagasta, apoyado por Corfo y ProChile, y ejecutado por la Consultora Gulliver,  mostrara sus importantes adelantos al Intendente Volta y al Gabinete Económico Regional en dependencias de la sala Ossa en el edificio del Gobierno Regional.

El programa que tiene como objetivo principal expandir las aptitudes y habilidades de globalización de los emprendedores de Antofagasta, a través de actividades de entrenamiento práctico con sus propios proyectos, se encuentra cumpliendo con uno de sus hitos más importantes: la pasantía de cinco emprendedores regionales en aceleradoras de negocios en el país vecino.

Se trata de Stephanie Paulsen, con su proyecto de Diseño Textil Turismo y Cultura; Rodrigo Muñoz y un Software Educacional Interactivo; José Luis Carrasco y un software para la Geología Minera; Oscar Zúñiga y su Aeroscan para la Minería, y Hugo Palominos, con su proyecto Bitácoras, software logístico para la Minería.

Los emprendedores realizaron diferentes actividades en la Embajada de Chile en Perú, para luego continuar su  programación de actividades en la Aceladora de Negocios Start Camp Perú, apoyados por el agregado comercial de ProChile, con el fin de crear redes de trabajo en el mercado peruano para en un plazo corto insertarse efectivamente en este pujante mercado latinoamericano.

“Este es un programa inédito para la Región, que se da gracias al aporte del Gobierno Regional, y ellos son los primeros emprendedores que van a salir en una misión de negocios de manera coordinada con ProChile, cuyos encargados de negocios los recibirán para compartir con otros emprendedores y Programas en el Perú”, señaló la directora regional de Corfo, Marlene Sánchez.

Señala que los emprendedores van dispuestos a cerrar algunos negocios ya gestados en el periodo de preparación del viaje mismo. “Esto nos pone muy contentos, ya que estamos comprobando que existe una masa crítica de emprendedores capaces de abordar mercados internacionales en distintos rubros como el turismo, la minería y la educación. Esperamos este año poder seguir apoyando a otros emprendedores con estas pasantías, buscando sacar nuestros productos y servicios a mercados globales según la impronta del gobierno de la presidenta Bachelet”, agregó la directora de Corfo, Marlene Sánchez.

Para Max Pizarro, director de ProChile, se trata de “un trabajo estratégico importante para la Región, pues favorece la internacionalización de los productos generados en Antofagasta a través de su exportación, motivo por el cual nuestro organismo prestará toda su cooperación y conocimiento en el mercado peruano, para una rápida inclusión de estos proyectos en las redes de negocios del Perú”.

La comitiva volvió con mejores capacidades técnicas, alianzas, redes y experiencia para seguir fomentado y desarrollando su actividad productiva, habiendo identificado el mercado y sus principales dificultades, con el objetivo de convertirse en verdaderos emprendedores globales de la Región de Antofagasta.