Coordinación entre vecinos y autoridades da resultados contra el narcotráfico en Tocopilla

Publicado el 08/05/2015

El plan provincial de seguridad permitirá la llegada de un nuevo retén móvil y dos motocicletas para Carabineros. 

De lo que va del primer semestre de 2015 se realizaron 48 allanamientos a domicilios en la Región de Antofagasta. Se trata de un trabajo implementado por el Gobierno, que en la zona lidera el Intendente Valentín Volta.

El último operativo implementado en Tocopilla demostró lo acertado que resulta la coordinación de la comunidad, el Gobierno y la policía. En esta ocasión se incautaron $1.279.770 en efectivo.

Se trata de 2 kilos 350 gramos de pasta basa de alta pureza, 237 gramos de marihuana prensada  y tres plantas de Cannabis Sativa.

El operativo intervino tres casas de la población Cardenal Caro, deteniendo a R.V.F.Q de 45 años, M.A.M.P de 36 años, N.C.P.D de 44 años, C.A.V.A de 29 años y M.J.J.R de 30 años. Todos los imputados ya mantenían antecedentes como autores de delitos relacionados al tráfico y microtráfico de drogas.

El plan provincial de seguridad, que responde a un convenio entre el Ministerio del Interior y la Fiscalía, permitirá continuar con las medidas requeridas para salvaguardar la seguridad ciudadana.

En este contexto la Gobernación de Tocopilla gestionará, en el corto plazo, dos motocicletas y un retén móvil para la provincia, para lo cual cuenta con el apoyo del Intendente Volta, quien también está preocupado por una mayor dotación policial para la región.