MOP recepcionó obra de conservación en Avenida Circunvalación de Antofagasta

Publicado el 26/05/2015

 

Proyecto “Conservación Global Mixto”, que finalizó en abril pasado, mejoró notablemente 4,6 kilómetros de esta vía.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, realizó la recepción de las obras de Conservación de la Avenida Circunvalación Padre Alberto Hurtado de Antofagasta por medio del contrato “Conservación Global Mixto”, que permitió un completo mejoramiento de 4,6 kilómetros desde calle Judea hasta Diagonal Sur.

“Como ha podido constatar la propia comunidad antofagastina, estas labores se lograron ejecutar en un corto periodo y con la calidad que requería en la conservación de la Avenida Alberto Hurtado, a pesar de los inconvenientes que generaron en la vía, las lluvias del 24 y 25 de marzo. Estamos muy conformes con esta obra y esta semana, el Ministerio de Obras Públicas concretó la recepción de las mismas”, explicó el Intendente Valentín Volta.

El seremi del MOP, César Benítez, en tanto, agregó que solamente quedaron unos tramos que deberán esperar para ser intervenidos por la Dirección de Vialidad, ya que actualmente Aguas Antofagasta realiza obras de reposición de matriz y de la alimentadora, entre las calles Baquedano y Sucre. La empresa se comprometió a concluir estas labores en el corto periodo.

El proyecto de Conservación de la Circunvalación de Antofagasta, consistió en trabajos de fresado de la carpeta existente y la colocación de una capa de 5 cm de mezcla asfáltica en caliente, para de esta manera mejorar la superficie de rodadura y corregir irregularidades de la calzada de la mencionada avenida.

César Benítez detalló que “ésta es una técnica que habitualmente el MOP utiliza en carreteras, la cual se destaca por entregar mayor eficiencia, rapidez y eliminar la contaminación, puesto que el asfalto se incorpora nuevamente a la planta y forma parte de la carpeta que volvemos a reutilizar”.

             Posterior a la pavimentación de la concurrida avenida, la ruta fue intervenida con operaciones relacionadas a la seguridad vial, como las respectivas demarcaciones de pavimento, pintura de soleras, tachas y complemento con señalética vertical y lateral, de manera de completar los trabajos en el sector.