Unidad de Diálisis para la comuna de Taltal

Publicado el 01/06/2015

El Hospital de Taltal contará con una unidad de diálisis modular para que los pacientes con insuficiencia renal crónica no deban viajar hasta Antofagasta para dializarse. Estos fondos del Gobierno Regional construirán el recinto médico en un plazo de 65 días, con una inversión superior a los $690 millones.

Al respecto, el intendente regional, Valentín Volta, valoró esta iniciativa ya que permitirá disminuir el deterioro físico que provocan las horas de traslado de los pacientes, lo cual "mejorará la calidad de vida y la atención de los usuarios, evitando un mayor deterioro de su salud debido a las largas horas que implicaba el traslado hasta la capital regional".

El presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, consejero Salvador Barrientos, detalló que la unidad de diálisis "entregará prestaciones de hemodiálisis en forma simultánea por sesión hasta de seis pacientes y estará equipada con máquinas y sillones de diálisis".

La unidad contará con estaciones de lavado de filtros y dotada de servicios de luz, agua, telefonía y energía de respaldo mediante grupo electrógeno propio, incluyendo la ejecución de las obras civiles necesarias para que la unidad modular funcione correctamente y se pueda conectar a las redes de los servicios básicos en el área destinada para su instalación.

El proyecto será construido e implementado con fondos del Gobierno Regional alcanzando los $690.486 millones.