Ministro Díaz llamó a disfrutar de la fiesta de la Copa América sin violencia ni discriminación

Publicado el 04/06/2015

* El secretario de Estado participó  junto a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y al jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, en la presentación del sitio web de Copa América; la Campaña Antidiscriminación; y la “Tarjeta Verde” de UNICEF.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, realizó una invitación a la ciudadanía para hacer de la Copa América “una fiesta sin violencia, sin maltrato y sin discriminación, y por el contrario, que sea una fiesta que disfrutemos como corresponde”.

El vocero de Gobierno realizó estas declaraciones en el Estadio Nacional, tras asistir junto a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y al jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, en donde presentaron el sitio web de Copa América; la Campaña Antidiscriminación; y la “Tarjeta Verde” de UNICEF.

El secretario de Estado llamó a “que nuestros compatriotas cuiden los estadios, pues estos recintos que hoy día servirán de sede en la Copa América, en el futuro serán las redes y las actividades que se realicen en las propias comunas y territorios donde están instaladas estas obras, que han sido un esfuerzo del gobierno, pero en el marco de esa tarea país que es mejorar la infraestructura deportiva de Chile”.

En el encuentro, la autoridad destacó el sitio web www.bienvenidoamerica.gob.cl, “en el que vamos a ofrecer información respecto de todos los anuncios prácticos que tienen que ver con la Copa América, en donde se informará de estadios, partidos y sitios de interés turísticos, entre otros datos”.

Al mismo tiempo Díaz aseguró que estos datos serán de utilidad para “los chilenos pero también para quienes vengan a nuestro país a vivir esta fiesta con nosotros, porque esto es una fiesta de Chile, pero también es una fiesta del continente, y que también tiene que reforzar y realzar la integración latinoamericana y el contacto con nuestros vecinos”.