Intendente Volta: “Gobierno dotó al Regional con iluminación de lujo para Copa América”

Publicado el 10/06/2015

Proyecto por $ 125 millones aportados por Ministerio del Deporte permitió mejorar sistema de alumbradoy se suma a los $ 5.500 millones aportados para las tres canchas de entrenamiento.

Con uno de los sistemas de iluminación de mayor calidad de los recintos que recibirán Copa América 2015 cuenta el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta, tras un proyecto de mejora financiado por el Ministerio del Deporte, con una inversión de $ 125 millones.

Tras el cambio de todas las ampolletas de 2000 watts de las torres y focos ubicados sobre la marquesina de la tribuna pacífico, profesionales de la empresa Philips realizaron las pruebas de medición para certificar la calidad del alumbrado, para lo cual fue reticulada la cancha.

El proyecto apuntó a alcanzar un estándar de calidad de 1500 lux, cumpliendo con los requisitos establecidos por la ANFP, especialmente para asegurar la calidad de la transmisión de televisión  en alta definición.

Con el fin de conocer en terreno el nuevo sistema de iluminación, hasta el Estadio Regional llegaron autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Volta.

“No debemos olvidar junto con las mejoras en el sistema de iluminación, el Gobierno Regional destinó $ 5.500 millones para la construcción de las tres canchas auxiliares de pasto natural y obras anexas en el Estadio Regional”, apuntó Volta.

En tanto la seremi del Deporte, Nancy Cortés, recalcó que a nivel nacional el Gobierno de Chile destinó recursos para disponer de estadios de primer nivel para la Copa América.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, destacó el apoyo del gobierno para mejorar el sistema de iluminación y con ello responder a los requerimientos técnicos exigidos por la Conmebol.