Seremi del Trabajo hace llamado a empleadores y trabajadores a buscar acuerdos para ver los partidos de Chile en Copa América

Publicado el 11/06/2015

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, hizo un llamado a trabajadores y empleadores a llegar a un acuerdo para ver los partidos de la Selección Chilena en el marco de la Copa América.

“Esta fiesta deportiva es una gran instancia para que exista un clima laboral más ameno y cercano, si bien los partidos de Chile son a las 20:30 horas, donde la mayoría de los trabajadores ya está de regreso en sus hogares, hay un número importante de trabajadores que están laborando en ese horario. Este es un buen momento donde trabajadores y empleadores puedan compartir, estudios han demostrado que teniendo trabajadores felices aumenta la productividad”, manifiesta el seremi.

La autoridad regional del Trabajo, aclara que no existe una normativa que obligue al empleador a dar las facilidades en términos de poder suspender la jornada laboral y entregar estas horas. “Lo importante y el llamado es a que todos los empleadores puedan dialogar con sus trabajadores y así generar y contribuir a mejores relaciones laborales. Hay que tener en cuenta que la Copa América tiene un cariz especial para el país y la ciudad, ya que somos sede”.

El seremi, invitó a los hinchas y comunidad en general a visitar la página que dispuso el Gobierno www.bienvenidaamerica.gob.cl, donde podrán encontrar toda la información, sugerencias y recomendaciones para sumarse a esta fiesta futbolera.