Tocopillanos reciben diploma por capacitación en soldadura con Programa Formación para el Trabajo

Publicado el 22/06/2015

Trece tocopillanos recibieron su diploma al culminar exitosamente su capacitación en Soldadura al Arco Eléctrico Sistema MIG/MAG, formación que recibieron gratuitamente, a través del programa Formación para el Trabajo de Sence.

Quienes formaron parte de esta capacitación gratuita, que tuvo una inversión pública de más de 32 millones de pesos, fueron los hijos y familiares de los miembros de Asopesca en Tocopilla. 

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, Fernando San Román; representantes de Sence, de Asopesca y la Omil de la comuna.

El organismo técnico de capacitación (OTEC), CETI-Indura fue el responsable de dictar la formación teórica-práctica, que tuvo una duración de 320 horas; es importante señalar que este programa junto con contemplar formación de calidad y pertinente, también entregó a cada alumno un subsidio de tres mil pesos por concepto de locomoción y colación y además a cada participante se le entregó una máquina soldadora.

Sence invita a la comunidad de Tocopilla a informarse sobre otros programas que se están ejecutando en su ciudad, como el Programa +Capaz, que ofrece capacitación gratuita en oficios para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Mayor información sobre los cursos gratuitos que se están dictando en Tocopilla comunicarse con: Militza Solari Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Fono: 552457916 / con Cecilia Bolados Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Fono: 552457913. También pueden efectuar consultas en la OMIL o visitar la página web www.sence.cl