Gobernación y Carabineros impiden instalación de un nuevo campamento en Antofagasta

Publicado el 31/07/2015

Dirigentes de la  Junta de Vecinos de la Población Villa Chica, Franz Peralta, alertaron a la gobernadora  Fabiola Rivero,  que un grupo de aproximadamente 10 personas se encontraban con tizas, palas y picotas realizando el demarcado de “sitios” e instalando las primeras estructuras de lo que sería un nuevo campamento en la ciudad de Antofagasta. Sin embargo,  este acto no pudo ser concretado gracias a la rápida coordinación realizada por la Gobernación de Antofagasta con Carabineros, quienes acompañados por dirigentes del sector lograron frenar la instalación de este asentamiento ilegal.

Para la gobernadora Rivero esto “da cuenta del trabajo positivo, mancomunado  y consecuente que desarrolla el Gobierno  en orden a trabajar en la puesta en marcha de la estrategia regional que propende a la erradicación de los campamentos”.

En relación a la problemática que aqueja a su población, el dirigente de la Población Villa Chica, Franz Peralta indicó que ellos como comunidad creen firmemente en la inclusión de las personas que viven en campamentos y por esto es que se encuentran trabajando con las colectividades ya establecidos en acciones comunes que promuevan la integración y sana convivencia.

El dirigente agrega que “tenemos proyectos en conjunto como es la construcción de una cancha, además hemos realizado campeonatos de futbol y actividades preventivas, la idea es que ellos se integren a nuestra  comunidad”. No obstante lo anterior, Peralta, es tajante al decir que como vecinos ya establecieron un plan y no aceptaran que se instalen más campamentos en su población.

El procedimiento se efectuó sin mayores contratiempos,  los ocupantes ilegales se retiraron  por sus propios medios, no dando lugar a ninguna situación compleja que lamentar.