Niños y Niñas de Integra conocerán la región con novedoso Software Educativo

Publicado el 17/08/2015

Con la presencia de la directora de Fundación Integra, Lidia Julio Torres, se realizó el lanzamiento de un interesante proyecto que beneficiará a niños y niñas de 24 jardines infantiles que Integra administra en la región.

Se trata de la creación de un software educativo, que tiene como objetivo fortalecer la identidad regional en los niños y niñas, incorporándolos de manera interactiva en un viaje por  la región, donde podrán conocer la ubicación geográfica de las comunas, su flora y su fauna más característica, reconociendo la rica diversidad cultural de la costa, la pampa y el altiplano.

El proyecto además contempla la entrega de un computador para cada jardín beneficiado con el cual podrán implementar el nuevo software, lo que sin duda se transforma en un aporte directo a al educación de los niños y niñas de nuestra región.

Este proyecto fue aprobado por CORE y financiado con fondos  del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y beneficiará directamente a alrededor de  mil niños y niñas de niveles medios, quienes podrán desarrollar aprendizajes significativos en relación a su entorno cercano.

Lidia Julio Torres, señaló que “ sin duda esta es una oportunidad y una estrategia altamente motivadora y significativa para nuestros niños y niñas, y para nuestros equipos educativos y las familias ya que de esta forma los acercamos y familiarizamos al mundo de las TIC´s, herramientas fundamentales para enfrentar el mundo globalizado en que vivimos”.

 La directora, además explicó que la idea que se presenta en el software corresponde a un niño, que va recorriendo las distintas comunas e interactuando con los párvulos a través del audio, indicando lugares y características de las zonas.

 El proyecto fue  ideado y gestionado por el Departamento de Cobertura y Proyectos en conjunto con la Unidad de Informática de la Dirección Regional y el software desarrollado por la consultora MayneNet.