Ajedrez brilló en Final Nacional de Juegos Escolares

Publicado el 02/09/2015

Antofagastina Elizabeth Cortés alcanzó medalla de bronce y el tercer lugar en la prueba por equipo junto a Kimberly Murúa.

 

El ajedrez fue la disciplina que entregó las mayores satisfacciones a la Región de Antofagasta en la Primera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que realizó el Ministerio del Deporte en Arica.

 

La figura de la delegación fue la alumna del Colegio San José de Antofagasta que ganó el bronce en la competencia individual que se jugó en el Hotel del Valle de la “ciudad de la eterna primavera”.

 

A ello se suma, que junto a Kimberly Murúa de la Escuela “Héroes de La Concepción” de la capital regional, acumularon los puntos necesarios para levantar la copa del tercer lugar por equipos.

 

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, recalcó la buena actuación del equipo damas de ajedrez, que se enfrentó a los mejores jugadores de la categoría de todo el país.

 

Recordó que los equipos de voleibol del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla quedaron en la novena ubicación en varones y duodécimo lugar en damas y el team de ciclismo terminó en lugares secundarios.